Rusia acusa a EEUU y aliados de "pisotear" el derecho internacional

Siria dice que ataque es una “violación” al derecho internacional

Siria dice que ataque es una “violación” al derecho internacional

El representante del Gobierno de Vladímir Putin ha pedido que se vote una resolución de condena al bombardeo contra su aliado.

"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó el diplomático ruso. Nebenzia aludía a declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien poco después el ataque utilizó como base legal la necesidad de proteger los intereses de Estados Unidos y cumplir con el artículo 2 de su Constitución. "Es hora de que entiendan que el código internacional que regula el empleo de la fuerza está definido por la Carta de Naciones Unidas", insistió el embajador ruso.

"Debe haber rendición de cuentas para una intervención planeada como esta", dijo, y señaló que las recientes experiencias en Irak y Siria aún están frescas en la memoria de la región, dijo el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria. En respuesta, la embajadora de EE.UU. ha dicho que su país para bombardear de nuevo si Siria, como ellos acusan, comete nuevos ataques químicos.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque militar conjunto contra Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar Al Asad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "¡Misión cumplida!", en Twitter.

Sin mencionar los bombardeos, un comunicado con la posición mexicana sobre la situación en el país árabe indica que "con respecto a los acontecimientos de ayer por la noche (sábado) en Siria, reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.