Rusia: El Ejército sirio tomó el control de Duma

Al respecto, el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria emitió un comunicado en el que señala que "hoy ha tenido lugar un acontecimiento trascendental en la historia de la República Árabe de Siria, se ha izado la bandera nacional en el edificio (gubernamental) de Duma, que marca el control sobre esta ciudad, y por consiguiente, sobre toda Guta Oriental".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos 1700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.

La noche del viernes al sábado, fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles contra presuntos depósitos de armas quimicas en Siria, en represalia por un supuesto ataque con ese tipo de materiales contra la población civil en la ciudad de Duma.

Hasta el momento, el presidente sirio, Bashar al Assad, no ha reaccionado ante los bombardeos lanzados contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco.

Unidades de ingenieros y zapadores del Ejército han comenzado a inspeccionar las calles de la ciudad para "limpiarla de minas y explosivos plantados por los terroristas" con el fin de "asegurar las áreas liberadas" y garantizar que los "civiles regresen a sus hogares". Desde ese territorio de Gouta Oriental, en tanto, continúa el proceso de salida de terroristas del grupo Jeish al Islam y sus familiares hacia la región de Jarablus, al norte de Alepo, en virtud de un acuerdo establecido entre el gobierno sirio y los extremistas.

En base a datos recolectados por observadores de aeronaves, dos helicópteros Mi-8 Hip despegaron del aeropuerto militar de Dmeir en dirección a Guta Oriental.

Los tres aliados hicieron circular un proyecto conjunto de resolución que también pide envíos libres de ayuda humanitaria a Siria y demanda que Damasco se involucre en pláticas de paz bajo el amparo de la ONU, según el texto obtenido por AFP.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.