Rusia logra el bloqueo de Telegram, el rival de WhatsApp

Rusia bloquea la aplicación de mensajería Telegram

Rusia bloquea la aplicación de mensajería Telegram

El creador de Telegram, el empresario ruso Pavel Dúrov, afirmó que "la confidencialidad no se vende", al comentar la orden emitida por un tribunal de Moscú de bloquear en toda Rusia este popular servicio de mensajería instantánea.

"El tribunal decidió acoger los requisitos de Roskomnadzor (órgano estatal que supervisa las comunicaciones en Rusia), imponer restricciones al acceso a la mensajería de Telegram e impedir que entreguen las condiciones técnicas para el intercambio de mensajes", dijo la agencia de noticias TASS citando a la juez Yulia Smolina.

El ente regulador advirtió el jueves de que el bloqueo se implementaría "inmediatamente" después de la decisión judicial. La compañía Telegram había ordenado a sus abogados que omitieran la audiencia en protesta por el apresurado proceso, dado que según informa NYTimes, tan solo le llevó a la corte unos 18 minutos para aprobar la solicitud.

El 20 de marzo Durov (exiliado) dijo a través de su cuenta de Twitter que rechazaría cualquier intento de bloquear Telegram y que la compañía "defenderá la libertad y privacidad".

La legislación rusa obliga a los proveedores de servicios de mensajería a revelar, a petición de las autoridades, los datos para decodificar las comunicaciones de sus usuarios, además de almacenar sus mensajes.

Ya en el mes de octubre del pasado año, Telegram Messenger fue multada con algo más de 800.000 rublos por incumplir esta norma, adoptada en el marco de las medidas para luchar contra el terrorismo por parte del país.

Dúrov, que en 2013 creó Telegram junto a su hermano, declaró en su momento que no compartiría datos o códigos con terceros, incluidos los gobiernos.

El servicio de mensajería, cuyo éxito ha crecido muy rápidamente, está en el punto de mira de varios países, que lo acusan de facilitar las comunicaciones entre terroristas del grupo Estado Islámico.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.