Rusia responde a ataque de EU

Putin advierte a Macron contra una acción irreflexiva y peligrosa en Siria

Putin advierte a Macron contra una acción irreflexiva y peligrosa en Siria

"Por otra parte desde Nueva York, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, acusó a EU, Francia y Reino Unido, de "pisotear" el derecho internacional por el ataque lanzado contra Siria y calificó como "vergonzosas" las excusas legales utilizadas, al invocar un artículo de la Constitución de EU".

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió la operación militar sobre Siria perpetrada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Italia, a través de su presidente, Paolo Gentiloni, afirmó que el bombardeo debe "quedar circunscrito" asegurando que ningún avión despegó de las bases militares italianas.

Asimismo menciona que Macron expuso a Putin las "prioridades" francesas: "Luchar contra el terrorismo, prevenir la vuelta de Daesh en la región, aliviar el sufrimiento de las poblaciones civiles, refuerzo de la acción humanitaria, incremento de la concertación entre Rusia y Francia, respeto de la resolución 2401 del Consejo de seguridad de Naciones Unidas ("cese el fuego en Siria, durante 30 días consecutivos"), y lanzar un proceso político de negociaciones creíble e "inclusivo".

"Con sus acciones, Estados Unidos agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil y, de hecho, complace a los terroristas, que atormentan al pueblo sirio desde hace siete años", dijo.

Por otra parte, el ejército ruso explicó que los sistemas de defensa antiaéreos de Siria, de fabricación soviética, derribaron 71 de los 103 misiles de crucero lanzados por Washington y sus colaboradores. "Ningún misil (aliado) entró en la zona defendida por Rusia".

"Hemos puesto en disponibilidad operativa las fuerzas de defensa antiaérea".

El gobierno de Xi Jinping rechazó fervientemente el ataque conjunto sobre Siria.

"Esta noche hemos visto cómo, delante de nuestros propios ojos, se tacha el derecho internacional y cualquier respeto a instituciones internacionales como la ONU y su Consejo de Seguridad". Así también, pidió una investigación "transparente". El ataque de las potencias occidentales contra Siria solo beneficia a los grupos terroristas en ese país levantino, consideró el primer vicejefe de la fracción del gubernamental partido Rusia Unida en la Duma (cámara baja rusa) Adalbi Shjagoshev. "Estados Unidos y sus aliados, sin ninguna prueba y antes incluso de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tomara una posición, llevaron a cabo esta acción militar (.) contra Siria y son responsables de las consecuencias regionales", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi, en un mensaje en Telegram.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.