Rusia veta proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Siria

El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Trump dijo el 9 de abril en una reunión con su gabinete que en estos días tomará una importante decisión sobre si actuar frente a las denuncias de un supuesto ataque químico en Siria contra civiles.

Tras las amenazas rusas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los misiles "llegarán".

"Mucha de la animosidad con Rusia es causada por la falsa y corrupta investigación sobre Rusia, encabezada por leales del partido demócrata o gente que trabajó para (el ex presidente Barack) Obama", afirmó Trump en la red Twitter.

"Nada está descartado", afirmó cuando se le preguntó si una acción militar era una posibilidad.

Aprovecho los mensajes para aclarar que la mala relación con Rusia se debe a la investigación del fiscal independiente Robert Mueller, para determinar si su campaña electoral de 2016 se coludió con Moscú para manipular las elecciones presidenciales estadunidenses y no por lo que ocurrió en Siria.

"Estamos usando el veto para proteger el estado de derecho internacional, la paz y la seguridad, para asegurarnos de que no arrastren al Consejo de Seguridad a sus aventuras", alegó Nebenzia.

Reunido de urgencia para analizar lo sucedido en Duma, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue ayer escenario de un nuevo cruce de acusaciones y amenazas entre las dos potencias.

Después, mediante la misma vía, salió a aclarar que nunca dijo "cuándo iba a tener lugar un ataque sobre Siria" y agregó: "Podría ser muy pronto o no tan pronto".

Francia dijo el martes que responderá si se prueba que las fuerzas de Assad llevaron adelante el ataque.

La Habana, 11 abr (RHC) El Gobierno ruso aseguró este miércoles que todo misil lanzado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Siria será repelido de inmediato, informó el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin. Posteriormente, una segunda propuesta rusa fue también rechazada.

"¿Se ha advertido a los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) que los misiles inteligentes eliminarán toda la evidencia relacionada con las armas químicas en el terreno?", indicó Zakharova.

Culpan a Israel de bombardeo. Una fuente militar citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, aseguró que cazabombarderos israelíes F-15 tuvieron como blanco el aeropuerto castrense T4, en la provincia central de Homs.

De aprobarse la iniciativa, el Gobierno ruso quedará facultado para prohibir o restringir la entrada en el territorio nacional de cualquier mercancía procedente de EE.UU. u otro país que apoye las medidas estadounidenses contra Rusia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.