Rusia y EEUU se amenazan ante posible ataque a Siria

Ordena Trump ataque contra Siria

Ordena Trump ataque contra Siria

El Gobierno sirio invitó a los inspectores internacionales a enviar un grupo especial a Siria que investigue el supuesto ataque químico del sábado pasado en Duma, que habría dejado al menos 60 personas fallecidas y más de 1.000 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería guardarse sus proyectiles para combatir a los terroristas, afirmó este miércoles el gobierno ruso en una inmediata respuesta a las amenazas del jefe de la Casa Blanca de que se "prepare" para los ataques con misiles inteligentes en Siria.

"Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria". ¡Prepárense Rusia, porque vendrán, agradables, nuevos e "inteligentes" misiles!

Moscú insinuó, a través de la cuenta de Facebook de Maria Zajarova, la portavoz de su diplomacia, que Washington buscaría "borrar (con los misiles) las huellas de las provocaciones" occidentales en Siria, así "los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas". Damasco y Moscú califican como terroristas a los rebeldes que combaten a Al Assad.

Albergan fuerzas sirias e iraníes y al menos 14 combatientes, incluidos iraníes, murieron en ese ataque, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Putin, que ha tachado de "inadmisibles" las acusaciones de que el régimen sirio de Bachar al Asad esté detrás de un supuesto ataque químico contra la población civil en la ciudad de Duma, insistió en que la situación en el mundo "no puede no causar preocupación". Respecto a esta noticia, planteó que hay quienes sugieren que fue un invento de los Cascos Blancos de Siria y culpan al dictador Bashar al Assad (amigo de Rusia).

La última palabra la tuvo el propio Trump, quien en Twitter aseguró que "nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, incluyendo la Guerra Fría".

En 2017 el gobierno de Asad también fue responsabilizado de otro ataque químico, pero el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, aseguró que 'no' había evidencia de que Damasco estuviese implicado, informa Newsweek.

Por su parte, desde que entraran en vigor las pausas humanitarias en Guta Oriental, de la región "fueron evacuados cerca de 167 mil 000 civiles".

Ante ello, Trump afirmó que responderían.

Vladimir Shamanov, un general retirado que encabeza el Comité de Defensa de la cámara baja del Parlamento, dijo en declaraciones televisadas el martes que una acción estadunidense en Siria podría afectar a soldados rusos y provocaría represalias.

La decisión de Trump de revelar su decisión de atacar, al igual que el tipo de armas que se utilizarían en una posible operación militar, probablemente frustre a los estrategas militares, que guardan celosamente esa información.

Antes de la votación, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, dijo que su resolución era "lo mínimo que el Consejo puede hacer para responder al ataque"; mientras que su hompologo ruso, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos de "plantear esta resolución" como un "pretexto" para justificar su acción futura en Siria.

Recommended News

  • Pacquiao rompe relación con su entrenador de toda la vida

    Pacquiao rompe relación con su entrenador de toda la vida

    De acuerdo con el portal ESPN, el púgil jalisciense entró a la clínica en la mañana del viernes 13 de abril y salió este sábado. M.VE- Manny Pacquiao y su entrenador Freddie Roach dicen que su asociación de 16 años concluyó. "No cambiaría nada de ello".
    Estos sitios han difundido noticias falsas

    Estos sitios han difundido noticias falsas

    Comenzó en abril de 2016 a difundir información sobre Felipe Calderón Hinojosa y la mayoría de sus publicaciones fueron sobre él. El 5 de febrero de 2018 también publicó postales con citas falsas de intelectuales contra López Obrador .

    Perú: 4 sismos se produjeron esta tarde en provincias, según el IGP

    Tuvo su epicentro a 12 kilómetros al este de la ciudad de Satipo, a una profundidad de 17 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Pausa, a una profundidad de 28 kilómetros.
  • Arsenal perdió con Newcastle

    Arsenal perdió con Newcastle

    Fue en una acción originada también por Ayoze que finalizó Matt Ritchie en el minuto 68. El español Ayoze Pérez envió a la red un pase de De Andre Yedlin .
    Los Pacers sorprendieron a los Cavaliers de LeBron James

    Los Pacers sorprendieron a los Cavaliers de LeBron James

    Hizo seis triples, le robó la pelota a James en dos ocasiones y más que duplicó su récord anterior de playoff con 15 puntos. Todo esto resulta nuevo para James, que había ganado 21 partidos de primera ronda consecutivos.
    Esta medida beneficia a Macri y al Gobierno

    Esta medida beneficia a Macri y al Gobierno

    Tras la resolución de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el Partido Justicialista nacional y designar al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor, el diputado provincial y titular del bloque del PJ, Marcelo Nazar, vertió críticas y apuntó contra el Gobierno nacional.
  • Semifinal Toluca vs Rayadas — LIGA MX FEMENIL

    Semifinal Toluca vs Rayadas — LIGA MX FEMENIL

    Los grandes ausentes serán los finalistas del torneo pasado, las campeonas Chivas y las subcampeonas Pachuca . Será el lunes 23 de abril en el Gigante de Acero a las 20:00 horas, cuando se defina quien irá a la Final .
    Un zombi veterano llega a Fear The walking dead

    Un zombi veterano llega a Fear The walking dead

    Gimple , los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg, Robert Kirkman, David Alpert, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero . La nueva temporada consiste de 16 episodios y la última mitad del ciclo se estrenará durante el 2018.
    Chacarita, al borde del descenso

    Chacarita, al borde del descenso

    Este resultado fue celebrado por Tigre y Patronato , quienes se aseguraron su permanencia en la elite del fútbol argentino. Chacarita Juniors cayó en su estadio ante Colón de Santa fe por 2 a 0 y quedó al borde del descenso.
  • Ecuador y Bolivia en un duelo sin opciones — Copa América femenina

    Ecuador y Bolivia en un duelo sin opciones — Copa América femenina

    En el segundo tiempo, la "Roja" se transformó en una avalancha de goles que no hizo más que consagrar su gran momento. Sin embargo, la fecha pasada se enfrentó ante la escuadra de Venezuela y fue goleado por 8-0 en Coquimbo.
    Trump

    Trump "está moralmente incapacitado" para la presidencia: James Comey

    Comey aseguró que servir para el gobierno de Trump entraña un serio dilema ético. "El desafío de este presidente es manchar a todos los que lo rodean".
    ¿No usas Facebook? Zuckerberg admite que también tiene tus datos

    ¿No usas Facebook? Zuckerberg admite que también tiene tus datos

    También se puede encontrar la herramienta escribiendo la palabra "Cambridge" en el buscador. Si quieres saber si tu eres uno de los afectados, ingresa EN ESTE ENLACE .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.