Santos asiste a VIII Cumbre de las Américas en Lima

Medina viajó a Lima para asistir a cita empresarial y Cumbre de las Américas

Medina viajó a Lima para asistir a cita empresarial y Cumbre de las Américas

En vivo: el Presidente llega a Perú para participar de la VIII Cumbre de las Américas.

El mandatario llegará alrededor de las cinco de la tarde a Perú y se trasladará hacia el Gran Teatro Nacional de Lima, donde se realizará el acto inaugural de la VIII Cumbre de las Américas. Está previsto un encuentro con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, con el que ya se vio en Davos en enero.

Faurie mantuvo este jueves tres bilaterales con cancilleres regionales y mañana hará lo propio con su par de Chile, Roberto Ampuero, a pocos días de la visita del presidente de ese país, Sebastián Piñera, a la Argentina, el 25 y 26 de abril próximos.

Además de Venezuela, el otro eje de la agenda de Macri en Lima es Estados Unidos, ya que se reunirá a solas con el vicepresidente Mike Pence para pedirle mejores condiciones comerciales para productos argentinos, en particular la exención impositiva para el acero y el aluminio.

A continuación, Macri se encontrará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y después con el senador estadounidense Marco Rubio, quien está a cargo del comité específico de América Latina de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

En un comunicado, remarcó que la Cumbre de las Américas tiene el reto de abordar un tema que afecta a la sociedad como es la corrupción, y se llevará a cabo en una hora crucial para el Perú, en la cual debe prevalecer el orden democrático y el compromiso de todos los sectores, incluyendo las comunidades religiosas. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que se agreguen más encuentros con algunos de los mandatarios que asistirán a la Cumbre: el brasileño Michel Temer; el uruguayo Tabaré Vázquez; el paraguayo Horacio Cartes; el ecuatoriano Lenín Moreno; el mexicano Enrique Peña Nieto; el boliviano Evo Morales; y el cubano Raúl Castro.

Tras la foto oficial y el almuerzo de trabajo, el Presidente mantendrá un encuentro con la prensa argentina presente en la cumbre y luego partirá de regreso hacia Buenos Aires.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.