Santos envía delegación a Quito antes de que venza ultimátum

Imagen de archivo del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, escucha al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, durante el cierre del Sexto Gabinete Binacional Colombia Ecuador en la ciudad de Pereira. EFE  Archivo

Imagen de archivo del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, escucha al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, durante el cierre del Sexto Gabinete Binacional Colombia Ecuador en la ciudad de Pereira. EFE Archivo

"Reiterar mi condena a este hecho deplorable en el Ecuador".

El secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, confirmó el arribo de las autoridades colombianas de acuerdo a lo ordenado por el presidente Moreno, de que cumplido el plazo de 12 horas a los secuestradores ordenará una intervención "sin contemplaciones".

Por su parte la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo que necesariamente se tendrán que reducir los operativos militares para que el CICR pueda recuperar los restos de los trabajadores del Diario El Comercio.

Finalmente, sostuvo "nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestras solidaridad a nuestras familias".

"Nosotros hemos aprendido con un costo muy alto a luchar con estas organizaciones criminales, sabemos hacerlo", dijo Santos tras participar en un panel en la III Cumbre Empresarial de las Américas, previa al cónclave presidencial, junto al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. "Inclusive esta mañana le di instrucciones a Mindefensa para que se trasladara al Ecuador, con el comandante de las FFMM y con el director de la Policía para ofrecer toda la ayuda que el Ecuador necesite", agregó el periodista.

"Por razones humanitarias, en los últimos días las operaciones del lado de Colombia habían sido reducidas; esas operaciones se van a reanudar con toda intensidad", señaló el presidente Juan Manuel Santos.

El gobierno ecuatoriano acusó del crimen del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) a disidentes implicados en el narcotráfico que operan en territorio limítrofe.

La decisión se produce tras la difusión de unas fotografías en las que aparecen supuestamente muertos los tres ecuatorianos, quienes fueron secuestradas el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.