"Santrich" nos pidió que confiáramos en su inocencia: "Pablo Catatumbo"

Líderes de la Farc visitaron a Santrich y están convencidos de su inocencia

Líderes de la Farc visitaron a Santrich y están convencidos de su inocencia

Los líderes del movimiento político Farc, Pablo Catatumbo' y 'Carlos Antonio Lozada' visitaron este domingo a Jesús Santrich, quién se encuentra detenido en el Búnker de la Fiscalía General por narcotráfico.

Por su parte, Pablo Catatumbo, hizo hincapié en la inocencia de Santrich, resaltando que hasta los momentos las pruebas que han mostrado, no son nada concluyentes. Nos dijo que iba a continuar con esa huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Catatumbo dijo que su visita y la del Consejo Político Nacional de las Farc a Santrich era una "muestra de acompañamiento y solidaridad" para quien es, según ellos, "víctima de un montaje". Que se respete su proceso. Para el partido Fuerza Revolucionaria del Común Santrich "está detenido de manera ilegal porque no hay proceso contra él, sino que fue detenido por una orden de Interpol". "Hasta ahora solo hay una presunción", manifestó, "y la JEP debe pronunciarse frente a esta violación del procedimiento".

"Estos procesos políticos son mediáticos, pero son los abogados y es en los tribunales donde debe definirse esto", agregó Catatumbo. Nos pidió que confiáramos en su determinación y en su inocencia.

Catatumbo, además, se refirió al crimen que tiene a Ecuador de luto: el asesinato de tres hombres que pertenecían al diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. "Una barbaridad lo que acaba de hacer ese señor (alias Guacho). Condenamos de manera rotunda el asesinato de los periodistas", puntualizó. El pasado 26 de marzo fueron secuestrados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.