Se investigará si FARC aportó a campañas de Correa

Lenín Moreno

Lenín Moreno

Correa ha defendido la estrategia de endeudamiento público aplicada durante la década en que estuvo en el poder y ha dicho que las acusaciones responden a una persecución del presidente Lenín Moreno, quien ha cuestionado en duros términos el manejo económico de su antecesor.

Correa, tres exministros de Finanzas y otros siete funcionarios públicos "habrían actuado en virtud de la potestad estatal de los cargos que representaban y habrían incumplido los requisitos previstos para la contratación de endeudamiento público una vez superado el límite, además de no registrar como deuda operaciones de preventa de petróleo", agregó la Fiscalía.

Desde el 13 de abril, la Fiscalía recepta información a través de versiones y ha solicitado a las instituciones nombradas en el informe emitido por la Contraloría la documentación necesaria.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló que se ordenó la apertura de una investigación a las campañas del expresidente de ese país Rafael Correa, por presuntamente haber recibido dinero de las Farc para su financiación.

"Hace un momento acabamos de ver un video, que me lo pasaba el periodista Fernando Rincón, en el cual evidencia inclusive un testigo de estos protegidos que las FARC entregaba dinero para las campañas del expresidente Correa", dijo el jefe de Estado en una entrevista exclusiva al medio colombiano Noticias RCN. ¡Hasta para eso es inepto!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.