Seguramente Salinas y Peña cucaron a Carlos Slim — AMLO

Carlos Slim sale en defensa del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Carlos Slim sale en defensa del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Las firmas de su propiedad participan con un ocho por ciento del total que se invierte en las obras del nuevo aeropuerto.

Anualmente y en promedio, el NAIM demandará partidas por 11 mil 385 millones de pesos para servicios de personal, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles, principalmente. "Lo importante es que está en la zona nororiente que es donde hay más hacinamiento, más pobreza", afirmó.

Dijo que el actual Gobierno no va detener el proyecto "porque no podemos detener (el crecimiento de) el país".

Señaló que no obstante la cancelación del Foro de Infraestructura al que había convocado el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), existe disposición de su parte para resolver diversos cuestionamientos en torno a la obra de la nueva terminal aérea. Decisiones fuera de lo político.

Expuso que no debe de haber un gobierno que solo representa a una minoría el gobierno tiene que representar a todos, el presupuesto le tiene que llegar a todos, el gobierno tiene que representar a ricos y a pobres, a todos los mexicanos. "Se hacen aeropuertos en los mares, y quien no tenga estudios para ello que no ande opinando del aeropuerto", agregó.

Hasta ahora se han otorgado contratos por cerca de 140,000 millones de pesos (mdp).

La carta en poder de EconomíaHoy.mx, fue enviada por correo electrónico este martes a los colaboradores de la aerolínea un día después de que el multimillonario Carlos Slim -propietario de uno de los consorcios más importantes que invertirán en el NAIM- saliera en defensa de su construcción en una rueda de prensa.

Ramírez Leal solicitó a los candidatos propuestas con sustento que generen bienesta.

Slim es uno de los socios e inversores del aeropuerto, construido por Fernando Romero, un arquitecto casado con una de sus hijas. Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país. Confianza en el desarrollo.

Castañón dijo que las propuestas que los candidatos han hecho hasta ahora en materia económica no han tenido la profundidad necesaria, pues no especifican cómo las llevarán a cabo.

Planteó que Slim construye con su dinero el nuevo aeropuerto hasta se le puede dar la concesión, pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste, "nosotros vamos cuidar que no haya corrupción y que el dinero que es de todos los mexicanos se utilice para beneficio de los mexicanos".

Casi cuatro veces más del costo de la terminal aérea. El nuevo cálculo refiere un monto por 569 mil 342.8 millones, 122 mil 363 millones más de lo previsto hace 4 cuatro años (27.3% más).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.