Siria confirma que fue falsa alarma alerta de nuevo ataque

DAMASCO, 17 abr (Xinhua) - Las defensas antiaéreas de Siria respondieron a un ataque con misiles, posiblemente realizado por Israel, que tuvo como objetivo dos bases aéreas sirias en los primeros minutos de hoy, informó War Media, el ala mediática del ejército sirio.

Aproximadamente a la 1.10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News. Luego de ese ataque, Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva. Un portavoz del Pentágono indicó que no hubo actividad militar de Estados Unidos en esa zona.

La agencia estatal SANA informó del ataque en Homs, pero no dio detalles sobre el responsable del ataque con misiles.

Muchas preguntas sobre el ataque han quedado sin respuesta ante la falta de acceso de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a Duma.

Este reporte llega a tan solo unos días después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzara un bombardeo de misiles sobre puntos estratégicos en territorio sirio en represalia por los supuestos ataques con armas químicas atribuidos al gobierno de Bashar al Assad.

El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, dijo que las autoridades sirias y rusa argumentaron "cuestiones pendientes de seguridad" para impedir el acceso de los inspectores a Duma.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.