Sirios protestan contra ataques de EEUU y sus aliados

Donald J. Trump

Donald J. Trump

El Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró hoy que durante su ataque del viernes contra Siria alcanzó todos sus objetivos "con éxito" y destacó que "ninguna" de las naves o misiles de la coalición formada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad.

"Actuamos para disuadir sobre el uso futuro de armas químicas, al responsabilizar al régimen sirio de sus atrocidades contra la humanidad", señaló Haley ante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocada por Rusia.

"No buscamos un conflicto con Siria, pero no permitiremos violaciones a la ley internacional", añadió la portavoz en la conferencia de prensa.

Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las "capacidades de armamento químico" de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma, al este de Damasco.

Basándose en esta información, el senador ruso Alexéi Pushkov concluyó en su cuenta de Twitter que los sistemas de defensa antiaérea sirios producidos en la época de la URSS resultaron ser más inteligentes que los misiles de Trump.

La primera ministra británica Theresa May dijo que autorizó a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados con Estados Unidos y Francia contra "lugares estratégicos". No podría haber tenido un resultado mejor.

Se trata de una "agresión contra un Estado soberano", declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, quien agregó que "con sus acciones, EEUU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consienten a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio".

Esto luego de un presunto ataque químico contra civiles que habría dejado más de 80 muertos. Sin embargo, Siria y Rusia han negado el ataque químico y aseguran que no hay pruebas de que éste haya sido ordenado por las autoridades sirias.

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas prohibidas.

Recommended News

  • Disidencia de la Farc habría asesinado a los periodistas ecuatorianos

    Era aficionado al popular Deportivo Quito, ahora en la segunda división, del que ostentaba una colección de camisetas. El comunicado informaba que los dos periodistas y el conductor habían sido abatidos durante una operación de rescate.
    Metrodelegados rechazan acuerdo paritario y anuncian paros

    Metrodelegados rechazan acuerdo paritario y anuncian paros

    El gremio ya está elaborando un cronograma con los pasos a seguir por si el conflicto continúa. Por lo tanto, los metrodelegados rechazaron el acuerdo y lo calificaron de inaudito .
    Golazo de Carlos Vela ante Vancouver Whitecaps

    Golazo de Carlos Vela ante Vancouver Whitecaps

    El mexicano recortó hacia el centro y colocó el balón en el ángulo, en una muestra más de que la calidad se mantiene intacta. Imposible para Marinovic , que fue espectador en primera fila.
  • Samsung launches smartphone that 'blocks internet'

    Samsung launches smartphone that 'blocks internet'

    Austin, Texas-based PACid Technologies has filed a lawsuit in the United States District Court for the Eastern District of Texas. And while there's technically an LTE modem in the phone, it's disabled for everything but calls and texting.

    EU, Francia y Reino Unido inician ataque con misiles en Siria

    No se le notificó de las acciones a realizarse a Moscú dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono . Rusia, añadió, debe decidir si se mantiene en ese 'sendero oscuro' o si se sumará a las 'naciones civilizadas'.
    Invitará AMLO al Papa para dialogar la paz de México

    Invitará AMLO al Papa para dialogar la paz de México

    López Obrador hizo estas declaraciones a la salida de una reunión con los obispos católicos en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México .
  • Fanático descubre evidente error en

    Fanático descubre evidente error en "Star Wars: The Last Jedi"

    El error fue descubierto por el usuario de Twitter Paul Blank, evidenciando que el director eliminó una espada de un guardián rojo mientras pelea con Rey .

    "Alexis está mejorando y se está poniendo más cómodo" — Mourinho

    El técnico portugués alabó el buen presente que viene el tocopillano con los 'red devils', siendo una de las piezas importantes en los últimos triunfos del elenco dirigido por 'Mou'.
    Palestino volvió al triunfo después de 50 días y le propinó la cuarta derrota en fila al complicado Everton

    Palestino volvió al triunfo después de 50 días y le propinó la cuarta derrota en fila al complicado Everton

    De esta manera, el conjunto "árabe" festejó su tercer éxito en el torneo y escaló al noveno lugar al totalizar 12 puntos. Temprano se puso en ventaja el elenco local con la anotación de Benjamín Vidal, a los 4 minutos .
  • Francia publica imágenes de sus aviones que atacaron Siria

    Francia publica imágenes de sus aviones que atacaron Siria

    En la provincia de Homs, atacaron un "depósito de armas químicas ", según dijo el general Dunford. Con información de Notimex y AFP . "La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó".
    Torre Eiffel cierra por huelga del personal de seguridad

    Torre Eiffel cierra por huelga del personal de seguridad

    A partir de la década de los 60 aquel cacharro en miras de extinción se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos del 'romántico' París.

    Cómo será la agenda de reuniones bilaterales de Macri en Lima

    Pasado el mediodía, el jefe de Estado argentino mantendrá tres reuniones bilaterales, según adelantaron fuentes oficiales. Ya el sábado acudirá a la sesión plenaria de la Cumbre, que se hará en el Centro de Convenciones de Lima.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.