Sturzenegger reconoció que la inflación de marzo no fue la esperada

Tasas de interés en Argentina subirán si no cede la inflación

Tasas de interés en Argentina subirán si no cede la inflación

Pero insistió que la decisión del Gobierno de haber concentrado en el primer trimestre del año el grueso de los ajustes tarifarios que tenía previsto le "allana el camino" y lo hace "ser optimista de acá en adelante". "Si ese escenario no se diera, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es subir la tasa de interés", agregó.

Sin embargo, manifestó su "optimismo" en cuanto a la baja de inflación en el corto plazo y dijo que "en las próximas semanas haremos un análisis fino para ver si se cumple ese objetivo".

El presidente del Banco Central explicó también por qué la autoridad monetaria intervino fuerte en el mercado de cambios durante marzo para ponerle un techo al valor del dólar, y aseguró que buscaron incidir en las expectativas de política monetaria futura.

Así lo hizo al presentar en una conferencia de prensa el Informe de Política Monetaria del primer trimestre, en la que reconoció que la inflación de marzo fue "preocupante" y agregó que la suba de precios del primer trimestre "no fue la que hubiéramos querido".

El titular del BCRA señaló que desde junio de 2016, hasta febrero de 2018 hubo una baja en la "inflación núcleo", que fue del 39,4% al 21,6% interanual, en un proceso de "desinflación", que "no ha sido tan lineal en estos meses de 2018".

"Nuestro escenario es una inflación del 15%", dijo Sturzenegger.

El funcionario destacó la "notoria recuperación de la economía", que creció 4% el año pasado y ya lleva "siete trimestres consecutivos de crecimiento", liderados por la inversión, que creció 21% en términos reales en el cuarto trimestre del año pasado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.