Suspenden la entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos a la Cruz Roja

El mundo condena el “cobarde asesinato” de comunicadores

El mundo condena el “cobarde asesinato” de comunicadores

A través de un comunicado, el Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc informó que tomó la decisión de suspender la entrega de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos asesinados la semana pasada.

El mensaje se lo hicieron llegar este lunes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Asimismo, insistió en que ha tenido la voluntad de entregar los cuerpos de los periodistas, pero que desde el mismo momento en que presentaron sus comunicados, Colombia, Ecuador y los 'GRINGOS', siguen reprimiéndolos por vía militar enviando más tropas a la frontera.

Finalmente, insiste en que las naciones caen en el error, como, "aquel día, que, por un asalto fallido pierden la vida los tres periodistas ecuatorianos".

El equipo de prensa, conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidentes de las FARC, cuando recababan información sobre la violencia en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos anunció que apoyará al Gobierno de Ecuador en la entrega de los cuerpos de los comunicadores y hará todo lo posible por capturar a los responsables de los asesinatos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.