Talibanes matan a un gobernador ya más de 20 efectivos en Afganistán

Ataques de los talibanes dejan 20 muertos en Afganistán

Ataques de los talibanes dejan 20 muertos en Afganistán

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Un gobernador de distrito y al menos seis policías murieron el jueves en el ataque a la sede de la gobernación de Khwaja Omari, en la provincia de Ghazni (sudeste) por los talibanes, que reivindicaron la operación, informaron responsables locales.

"(El gobernador del distrito) Ali Shams Dost fue asesinado junto con siete policías durante los enfrentamientos y algunas partes de su residencia del gobernador fueron incendiadas", comunicó la policía local. En la acción perecieron entre 45 y 50 militantes, aseguró.

El funcionario indicó que 40 militantes murieron o resultaron heridos en el combate.

La provincia de Ghazni, como todo el sudeste de Afganistán, es una región con fuerte presencia talibán, reforzada por la relativa proximidad de Pakistán y sus zonas tribales, donde según Kabul hallan refugio, algo que Islamabad niega.

Antes de abandonar el lugar, los talibanes incendiaron la sede central del distrito y después regresaron las fuerzas de seguridad gubernamentales, agregó.

Los combates suelen intensificarse cuando llega la primavera boreal a Afganistán, momento en el que un clima más templado derrite la nieve que bloquea los pasos montañosos, facilitando la movilidad de los insurgentes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.