Tammie Shults: la piloto heroína que todo EU aclama

Reuters | El Boeing 737 de aerolínea Southwest aterrizó de emergencia en la ciudad de Filadelfia

Reuters | El Boeing 737 de aerolínea Southwest aterrizó de emergencia en la ciudad de Filadelfia

El vuelo estaba en camino de la ciudad de Nueva York a Dallas cuando ocurrió la explosión, enviando fragmentos al costado del avión y rompiendo una de las ventanas.

Un avión de Southwest Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) el pasado 17 de abril debido a que uno de sus motores explotó en pleno vuelo. "¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", dijo Marty Martínez, uno de los pasajeros que hizo una transmisión en vivo a través de Facebook.

Tras el accidente, se filtró una conversación entre Tammie Jo Shults, la piloto del vuelo 1380 de Southwest Airlines, y la torre de control.

Patrick Smith, piloto de aviones y autor del libro Cockpit Confidential, explicó en Business Insider que la rotura de una parte del fuselaje no necesariamente provoque ese tipo de resultados desastrosos.

Los problemas empezaron a aparecer poco después de que el avión despegara de Nueva York rumbo a Dallas, Texas, con 143 pasajeros y una tripulación de cinco personas.

"Se destrozó el motor del lado izquierdo por completo. fue aterrador", le dijo Johnson al canal de televisión.

A pesar de su destreza, nada se pudo hacer por la pasajera que viajaba junto a la ventanilla que se rompió con una pieza del motor dañado y que sufrió graves heridas cuando fue parcialmente aspirada por la pérdida de presión de la cabina. Además de la persona fallecida, otros siete pasajeros resultaron heridos.

El piloto maniobró un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Filadelfia.

Boeing ha ofrecido su colaboración en la investigación del primer accidente de aviación comercial estadounidense desde 2009.

Otro que describió haber oído una explosión fue Timothy Bourman, uno de los pasajeros que habló con medios locales.

Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de que uno de sus motores explotara a 32.000 pies de altitud, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana, por el cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada.

Pese al dramatismo de la situación, los testigos reconocen que la excombatiente del Ejército mantuvo la concentración en todo momento y transmitió seguridad a los pasajeros con un tono tranquilo.

"¿Podrían tener médicos reunidos allí en la pista también?"

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) encontró evidencias de desgaste del metal, mencionó el presidente Robert Sumwalt a los periodistas en Filadelfia el martes por la noche.

La torre, en cambio, le pregunta si el avión está en llamas, pero Shults señala que para ese momento la explosión ya había tenido lugar y no había incendio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.