Tesla dice que paralizó temporalmente producción de Modelo 3

Hannah Mckay  Reuters

Hannah Mckay Reuters

De hecho, sus pérdidas van en aumento.

Tesla informó que la suspensión en la producción de su Model 3 fue planeada y no afectará las entregas de su sedán más accesible.

En cuanto a la noticia de la producción del Model 3, ocasionó la caída de las acciones de Tesla en la apertura de los mercados en Estados Unidos a pesar que hoy la compañía recibió buenas noticias de China, ya que las autoridades en el país asiático han decidido levantar las restricciones sobre la titularidad de las fábricas de extranjeros localizados en China, lo que beneficiará en primer lugar a los productores de vehículos eléctricos como Tesla. "Sí, la excesiva automatización en Tesla fue un error. Los humanos están infravalorados", escribió Musk.

En un entrevista esta semana a la televisión estadounidense CBS, Musk también reconoció que está sintiendo los efectos de la presión de alcanzar los objetivos prometidos.

Según la revista, los accionistas de la compañía están nerviosos, la planta de montaje de vehículos de Fremont, en California, es un caos y la compañía está consumiendo rápidamente el dinero del que dispone para seguir sus actividades.

Tras el parón, Tesla intentará sobreponerse al contratiempo y construir 2.500 Model 3 a la semana antes de finalizar el segundo trimestre.

Para tranquilizar a los inversores y recuperar la confianza, Musk volvió a escribir en su cuenta de Twitter donde afirmó que este año la empresa será rentable.

"'The Economist' solía ser aburrida pero inteligente con un sarcasmo malvado". Mientras Musk ha dicho que la empresa será rentable y tendrá un flujo de efectivo positivo en el tercer y cuarto trimestres y no necesitará otro aumento de capital este año, los analistas son escépticos en cuanto a esas predicciones.

El viernes, Elon Musk dijo por primera vez que depende demasiado de la automatización en la línea de montaje del Modelo 3, un reconocimiento sorprendente del líder de Tesla, quien previamente se ha mofado de la destreza manufacturera de sus competidores y se ha jactado de que podrá crear un "acorazado alienígena" dentro de su fábrica de Fremont en 2018. Un portavoz de Tesla se refirió a una declaración proporcionada el mes pasado, cuando Bloomberg News informó por primera vez que la producción del Model 3 había sido suspendida entre el 20 y el 24 de febrero.

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, expulsó el pasado miércoles a Tesla de la investigación de un accidente mortal de un Model X por la decisión de la compañía de dar a conocer "información incompleta".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.