Tras amenazas de su exnovio, Conchita Wurst reveló que es VIH positivo

Revista Conchita Wurst el cantante travesti confiesa es VIH positivo
Por Yissel Feliz- 16 abril 2018

Revista Conchita Wurst el cantante travesti confiesa es VIH positivo Por Yissel Feliz- 16 abril 2018

La cantante de origen austriaco Conchita Wurst reveló que es portadora del VIH, a través de su cuenta de Instagram, la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2014 compartió un mensaje donde revelaba su condición.

En Instagram, Tom Neuwirth, escribió que llegó "el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)". "Hubiese preferido haberles 'ahorrado' preocupaciones por el estado del HIV de su hijo, nieto y hermano", explica. "Esto es realmente irrelevante para el público, pero un ex amigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme y afectar mi vida en el futuro".

Conchita, de 29 años, explica por qué lo ha mantenido en secreto hasta ahora: "No quise hacerlo público hasta ahora por un par de razones. Espero animar (a otros) y dar un paso contra la estigmatización de la gente que, por su propia conducta o por causas ajenas a ellas, se infectaron con VIH", agregó. Sólo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante fue mi familia, que me ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día.

"Revelarlo es mejor que ser descubierto por un tercero". No obstante, insistió, "se trata de una información que, en mi opinión, sólo es relevante para las personas con las que uno puede mantener relaciones sexuales".

"Para mis fanáticos: la información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para ustedes, ¡mi estado no lo es!" Estoy bien y más fuerte, más motivada y liberada que nunca. "¡Gracias por su apoyo!", dice la intérprete de "Rise Like a Phoenix", balada con la que triunfó en el 59° Festival de la Canción de Eurovisión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.