Tras apelar, Gioja busca apoyos para resistir la intervención de Barrionuevo

Intervención del PJ: Servini de Cubría aseguró que tomó la decisión

Intervención del PJ: Servini de Cubría aseguró que tomó la decisión "absolutamente sola"

La Policía Federal llegó a la sede del Partido Justicialista en la calle Matheu para desalojar el predio, luego de que el flamante interventor, Luis Barrionuevo, denunciara que José Luis Gioja se encuentra encerrado en una oficina.

"Este fallo de la jueza Servini de Cubría es un atentado a la vida interna de los partidos políticos".

"Hemos presentado la apelación y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese la intervención hasta la resolución de fondo", confirmó a la salida de los tribunales federales la apoderada del PJ, Patricia García Blanco.

El homenaje al ex intendente de La Matanza y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, reunió a dirigentes políticos del Peronismo de la provincia de Buenos Aires. En el fallo judicial, no sólo no se detalla con número de documento de qué Luis Barrionuevo se trata, sino que no se explica el por qué de la elección.

"Quiero también expresar mi solidaridad con el camarógrafo agredido (Fabricio Baca) de la agencia Télam", dijo Gioja, sobre el trabajador de prensa que el martes grababa frente a la sede de Matheu y fue agredido por un allegado a Barrionuevo, que lo tomó del cuello y lo tiró con violencia sobre el capó de un auto estacionado, mientras le decía "portate bien, portate bien". "¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!", apuntó Gioja.

Ortega repudió la medida judicial y remarcó que el presidente del máximo órgano partidario del PJ Nacional y todas sus autoridades están haciendo los planteamientos judiciales correspondientes, a los fines de que esta posición se revea y se respeten a las legítimas autoridades que con dicho fallo se pretenden desplazar.

El primer comunicado del interventor del PJ, Luis Barrionuevo, afirmó que el Partido Justicialista se encuentra "vaciado de contenido e ideología". Entre otras cosas, mencionó que en las últimas elecciones, las legislativas de octubre, "reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes de los que el PJ no formó parte o directamente se han postulado por esas agrupaciones [.] que compitieron contra el partido", en una clara referencia a Cristina Fernández, quien para participar en esa instancia fundó la alianza Unidad Ciudadana.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.