Tropas sirias toman control total de Duma, anuncia Rusia

Situación en la ciudad siria de Duma

Situación en la ciudad siria de Duma

"Rusia promete derribar cualquier misil que lancemos hacia Siria".

Esta mañana volvió a calificar de la misma manera al presidente sirio y le dijo a Rusia que no podía ser aliada de un "animal que mata con a su gente y lo disfruta".

Rusia negó estos datos y aseguró que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma, por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, son un intento de justificar una intervención militar en el país árabe.

Rusia ha afirmado que sus propios expertos militares no han encontrado evidencia de sustancias venenosas en el sitio del último ataque químico de Assad e insisten en que la atrocidad fue falsificada por voluntarios de rescate.

"No hay razón para esto", escribió Trump en un segundo mensaje en el que añadió: "Rusia necesita ayudarnos con la economía (de Siria), algo que pueden hacer fácilmente y que todas las naciones podemos trabajar conjuntamente. ¿Pararán la carrera armamentista?".

La portavoz de la diplomacia, María Zajarova, dijo en Facebook que Washington buscaría "borrar (con los misiles) las huellas de las provocaciones" occidentales en Siria, y que los cohetes "deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo" sirio.

Este canal, que consiste en particular en una línea telefónica especial, "se halla en un estado activo y la línea se utiliza de ambos lados", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. UU., tratando la situación en Siria.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) envió una “notificación de alerta rápida” señalando que las operaciones de vuelo deberán considerar la posibilidad de ataques aéreos o de misiles en Siria, dijo Eurocontrol, el organismo que controla el espacio aéreo europeo.

"Esperamos que en el ataque de Estados Unidos, si es que lo hubiere, las vidas de nuestros militares no corran peligro".

Este miércoles 11 de abril, Rusia comunicó que desplegará a partir del jueves su policía militar en Duma, la ciudad siria en la que se produjo hace cuatro días el supuesto ataque con armas químicas, como medida a la posible "acción militar" de EE.

En cualquier caso, Mattis afirmó que aún se están "recabando informes de inteligencia" sobre el ataque a Duma, en el que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) murieron al menos 43 personas con "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos".

El gobierno sirio de Bashar Al Assad niega lo sucedido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.