Trump acusa a Rusia y China de devaluar sus monedas

Explosión en China deja dos heridos

Explosión en China deja dos heridos

El presidente Donald Trump acusó a China y Rusia de devaluar sus monedas, lo que abre un nuevo frente en su argumento de que los gobiernos extranjeros se están aprovechando de la economía estadounidense para apoyar sus propias expansiones.

En su cuenta de twitter muy temprano escribió "Rusia y China están jugando a la devaluación de la moneda mientras los Estados Unidos sigue elevando la tasa de interés".

"¡No es aceptable!", agregó Trump, quien no ofreció más detalles al respecto.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro emitió su informe semestral en el que evitó calificar a China de manipulador de divisas.

Estos movimientos han desencadenado una pugna entre el mundo y Estados Unidos, pues ese mismo mes el presidente Trump anunció aranceles de 25% para las importaciones de acero y el 10% para las importaciones de aluminio.

El mandatario asegura que el objetivo de estas medidas es reducir el abultado déficit comercial con el gigante asiático.

Pekín, por su parte, respondió elevando los gravámenes a algunas importaciones estadounidenses, lo que ha provocado que suenen las alarmas sobre una posible guerra comercial entre ambas potencias.

Frenta a las advertencias, Trump afirmó hace dos semanas que "la guerra comercial con China se perdió hace años".

Recommended News

  • Hernandez nicks Chelsea draw for West Ham, Arsenal rob Saints of point

    Hernandez nicks Chelsea draw for West Ham, Arsenal rob Saints of point

    The two Europeans then combined again and some brilliant improvisation from the Spaniard nearly resulted in the opening goal. After one decisive pass, the substitute found himself in acres of space to shoot. "We must be realistic", he said.
    Djokovic regresa a la victoria en Montecarlo

    Djokovic regresa a la victoria en Montecarlo

    El serbio, actual 13º mundial, decidió entonces poner fin a su relación con los entrenadores Andre Agassi y Radek Stepanek . Reapareció este año en Australia y ganó tres partidos antes de caer en los octavos de final.
    Conozca la nueva moneda que lanzó el oficialismo

    Conozca la nueva moneda que lanzó el oficialismo

    Circula en un sector de esa barriada -un viejo bastión chavista- para transar productos producidos por la propia comunidad. La alcaldesa Érika Farías afirmó que es un mecanismo de "protección" para la población .
  • San Lorenzo, Talleres y el mismo objetivo: la Libertadores 2019

    San Lorenzo, Talleres y el mismo objetivo: la Libertadores 2019

    Y además, la dura goleada 3 a 0 entre semana a manos de Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Sudamericana. Reaparecerán Lucas Olaza, tras la suspensión y Matías Pisano, que superó un esguince de tobillo.
    Oscar Aguad responde ante el Congreso sobre la desaparición — ARA San Juan

    Oscar Aguad responde ante el Congreso sobre la desaparición — ARA San Juan

    Por eso afirmó que "la búsqueda que montó el Gobierno es una mentira, no están esforzándose para encontrar al submarino ". La jueza Yáñez detalló luego que las auditorías de la Marina indican que el ARA San Juan "no estaba a norma".

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Carrió contra el gobierno por las tarifas

    Carrió contra el gobierno por las tarifas

    Además, se consulta qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía.
    Boda en Jalisco es interrumpida tras incendio

    Boda en Jalisco es interrumpida tras incendio

    Supuestamente, el incendio se originó por la pirotecnia lanzada que alcanzó parte de la decoración y prendió en segundos. Se buscó a la empresa encargada del montaje del evento, pero sus representantes dijeron que no darían declaraciones.

    US-Russian tensions escalate over Syrian chemical attack

    Asked about the risks of U.S. military retaliation, Mattis cited two concerns, starting with avoiding civilian casualties. Trump had on Monday warned of a quick, forceful response once responsibility for the attack was established.
  • Murió R. Lee Ermey, el inolvidable sargento Hartman de

    Murió R. Lee Ermey, el inolvidable sargento Hartman de "Nacido para matar"

    Su representante, Bill Rogin , dijo que el actor nominado al Globo de Oro murió por complicaciones de una neumonía. Lee Ermey (" The Gunny " ) falleció esta mañana por complicaciones de neumonía.
    Ricardo Anaya presentó 4 propuestas para combatir la corrupción

    Ricardo Anaya presentó 4 propuestas para combatir la corrupción

    Segundo, eliminar el uso de dinero en efectivo , en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero.
    Presidente de Colombia condenó en Lima asesinato de periodistas ecuatorianos

    Presidente de Colombia condenó en Lima asesinato de periodistas ecuatorianos

    Finalmente, Moreno se comprometió con los habitantes de su país a que su gobierno será transparente: "No dejen de criticar, sabemos reconocer nuestros errores".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.