Trump "está moralmente incapacitado" para la presidencia: James Comey

Trump íntimo las peculiares costumbres del presidente

Trump íntimo las peculiares costumbres del presidente

El exdirector del FBI James Comey dijo en una entrevista con ABC News el domingo que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un líder peligroso, que "no es moralmente apto" para ocupar el cargo y hace "un gran daño" a las normas institucionales.

El presidente de los Estados Unidos decidió despedir a Comey en mayo pasado y puso en marcha la designación del fiscal especial Robert Mueller por parte del Departamento de Justicia, para indagar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.

"El escurridizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará a ser conocido como el PEOR director de la historia del FBI, de lejos", escribió Trump temprano el domingo en una de sus cinco publicaciones de Twitter dirigidas directamente contra Comey.

La entrevista de Comey con la cadena estadounidense ABC fue emitida como antesala a la publicación el martes de las memorias del exfuncionario, A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), en las que describe sus interacciones con el presidente republicano.

"No se puede tener como presidente de Estados Unidos a alguien que no refleje los valores que, yo creo, los republicanos atesoran, el tesoro de los demócratas y los tesoros de los independientes", expresó.

Comey aseguró que servir para el gobierno de Trump entraña un serio dilema ético.

"El desafío de este presidente es manchar a todos los que lo rodean".

En su libro, Comey describe a Trump como un deshonesto y egocéntrico jefe mafioso y dice que el presidente le pidió al entonces jefe del FBI su lealtad personal. Ni siquiera conocía a este tipo. "Siempre me sorprendió, y todavía me parece poco probable, y (ojalá) hubiera podido decirlo con mucha confianza sobre cualquier otro presidente con el que he tratado, pero no puedo".

Reuters y otros medios de noticias han obtenido copias del libro de Comey antes de su lanzamiento formal esta semana.

Clinton ha dicho que considera que ese anuncio de Comey de la reapertura de la investigación sobre ella incidió en su derrota.

"Él tomó decisiones pensando que ella iba a ganar, y quería un trabajo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.