Varela pide estar preparados para atender el éxodo de venezolanos

Varela El reto de la Cumbre de Lima es

Varela El reto de la Cumbre de Lima es"retomar la agenda fortalecida en Panam

Lima, 14 abr (EFE). - El presidente panameño, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a todos los países de la región "para que mediante el diálogo" se busquen alternativas para una "salida democrática" a la crisis que vive el pueblo venezolano. En su discurso ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno presentes en la reunión, Varela denunció el éxodo masivo de venezolanos ante la "imposición" de las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán la próxima semana, y en las que recordó que no participará la oposición.

En relación a los países que asistieron a la cumbre, el líder celebra el logro de la presencia de Cuba. Imagen referencialEl mandatario mencionó que dentro de los retos que enfrenta el continente, se encuentra el aumento de la producción de droga, puesto que principalmente en su país, el 70% de los delitos y personas en las cárceles están relacionadas a este tema. El presidente panameño defendió haber tomado "acciones concretas" para asegurar que casos como el de la constructora brasileña Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción en Latinoamérica, que también salpicó a Panamá, "no vuelva a suceder".

Expresó que las compañías que en el pasado estuvieron ligadas a actos de corrupción asumieron su responsabilidad, fueron condenadas a pagar multas importantes y tienen que culminar las obras; mientras que los funcionarios tuvieron que rendir cuentas a la justicia y resarcir el daño al Estado.

En tal sentido, el gobernante señaló que en Panamá encontraran un país amigo promotor del dialogo y de la unidad.
.

Recommended News

  • Asesinan a comandantes de la Fiscalía de Chihuahua

    Asesinan a comandantes de la Fiscalía de Chihuahua

    La Fiscalía General del Estado en el municipio de Parral confirmó los dos agentes de la dependencia fueron víctimas de secuestro para luego ser asesinados.
    ¿Qué pasaría si una bomba nuclear cayera en la CDMX?

    ¿Qué pasaría si una bomba nuclear cayera en la CDMX?

    La radiación sería de 30.9 kilómetros cuadrados, además de que la bola de fuego estaría por los 67 kilómetros cuadrados. Esto, con una radiación de 0.1 kilómetros cuadrados, y con una bola de fuego de 3.7 kilómetros cuadrados.
    Sirios protestan contra ataques de EEUU y sus aliados

    Sirios protestan contra ataques de EEUU y sus aliados

    Esto luego de un presunto ataque químico contra civiles que habría dejado más de 80 muertos. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas prohibidas.
  • Médicos llaman a paro por detención de doctor en Oaxaca

    Médicos llaman a paro por detención de doctor en Oaxaca

    En noviembre del año pasado, Pérez Méndez atendió al menor en el hospital privado Del Valle para atender la fractura del brazo. Aclararon que sólo atenderán las áreas de urgencia y terapia intensiva hasta que el galeno salga de prisión.
    River Plate vs. Rosario Central: se miden por la Superliga argentina

    River Plate vs. Rosario Central: se miden por la Superliga argentina

    Además, Juan Fernando Quintero , quien sigue su tratamiento contra un fuerte estado gripal, estaría entre los suplentes . El delantero Marco Ruben no estará entre los 11 y Mauricio Martínez pasará a jugar en el mediocampo.
    Samsung launches smartphone that 'blocks internet'

    Samsung launches smartphone that 'blocks internet'

    Austin, Texas-based PACid Technologies has filed a lawsuit in the United States District Court for the Eastern District of Texas. And while there's technically an LTE modem in the phone, it's disabled for everything but calls and texting.
  • Así son los misiles que utilizó Estados Unidos para atacar Siria

    Así son los misiles que utilizó Estados Unidos para atacar Siria

    Sin embargo, el máximo órgano de la ONU rechazó la propuesta de Moscú que exigía condenar los ataques contra el régimen sirio . Estos misiles son de alta precisión, de largo alcance, mide más de seis metros de longitud y pesa más de mil 500 kilos.
    EN VIVO: Morelia vs Toluca, 14 de abril, Liga Mx

    EN VIVO: Morelia vs Toluca, 14 de abril, Liga Mx

    Los dirigidos por Roberto Hernández tienen la misma encomienda, terminar entre los cuatro primeros del torneo regula. Ambos conjuntos están entre los 8 mejores del tornero y quieren seguir sumando de cara al cierre del torneo regular.

    Disidencia de la Farc habría asesinado a los periodistas ecuatorianos

    Era aficionado al popular Deportivo Quito, ahora en la segunda división, del que ostentaba una colección de camisetas. El comunicado informaba que los dos periodistas y el conductor habían sido abatidos durante una operación de rescate.
  • Afirman que Forza Horizon 4 será presentado en el E3 2018

    Afirman que Forza Horizon 4 será presentado en el E3 2018

    Gracias a esto, sabemos que hay una posibilidad de que la próxima entrega de Forza Horizon sea presentada en E3 2018 . El medio tuvo la oportunidad de platicar con Fernanda Delgado, directora de Xbox España y Portugal.
    Agónico triunfo del Standard Lieja

    Agónico triunfo del Standard Lieja

    Luego de haber sido banca en el partido pasado, Ochoa volvió a la titularidad con el cuadro de los 'Diablos'. Luego de 45 minutos con poco y nada para llevar a casa, las emociones llegaron hasta el segundo tiempo.
    Antes de ver a Macri, Rajoy se fue a caminar por Palermo

    Antes de ver a Macri, Rajoy se fue a caminar por Palermo

    Sobre la situación en Venezuela , el presidente español dijo que "afecta a toda la región y desbordó las fronteras". Dijo que el tema "estará en el tope de la agenda" de la cumbre de las Américas de Lima.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.