Vecinos secuestran y matan a niño de 3 años

Asesinan a niño de tres años en Tabasco; sus vecinos lo secuestraron, al no obtener el dinero de su rescate lo asfixiaron

Asesinan a niño de tres años en Tabasco; sus vecinos lo secuestraron, al no obtener el dinero de su rescate lo asfixiaron

Un menor de tres años fue secuestrado y asfixiado por sus vecinos en la comunidad C-31 de Huimanguillo, Tabasco.

El pequeño Emilio desapareció el domingo pasado cuando se dirigía a una tienda, ubicada a un lado de su casa. Adentro del establecimiento, una enfermera que era su vecina y su cómplice plagiaron al menor y lo sedaron.

Lamentablmente, tras un operativo implementado por la Policía de Investigación de la FGE, se descubrió a las 72 horas del reporte de la desaparición, el cuerpo sin vida del pequeño dentro de una caja de cartón escondida en una casa de seguridad, ubicada a tan solo dos edificios de donde habitaban los padres de la víctima.

La pareja de la mujer, de 18 años, fue testigo de los hechos y los dos fueron detenidos en la misma casa de seguridad donde fue hallado el cuerpo del niño.

El niño llevaba tres días de fallecido, con señales de que fue asfixiado el mismo día que lo secuestraron; presentaba también diversas costillas rotas con rastros de maltrato y golpes.

Autoridades del estado de Tabasco se encuentran consternados por el despiadado crimen que cometió esta pareja de novios.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas expreso que la Fiscalía General del Estado cotidianamente trata con todo tipo de eventos trágicos, pero este crimen los tiene conmocionados. Ambos mantienen una relación sentimental.

Se desconoce la cantidad de dinero que solicitaban por la libertad del menor de edad, sin embargo, la familia es de escasos recursos.

El cuerpo del niño presenta asfixia mecánica, lo que evidencia un ahorcamiento, explicó Valenzuela Pernas. "Tomemos nuestras precauciones, qué más quisiera decirles que podemos, nosotros, seguir viviendo con la tranquilidad, pero no podemos engañarnos, en el mundo, en el país, y tabasco no es la excepción, la sociedad ha ido evolucionado por muchos aspectos, en lo económico, en lo social, las familias disfuncionales han pegado severamente también en el tema de valores, las drogas, el alcoholismo...", declaró en entrevista al medio de comunicación local Noticias TVT.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.