Venezuela condenó bombardeo de EEUU contra Siria

Base aérea de Aviano Italia

Base aérea de Aviano Italia

En su exposición, Haley aseguró que hay "información clara que está demostrando la culpabilidad de Al Asad" en ese supuesto uso de armas químicas en Duma.

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo (Rusia, Bolivia y China) y cuatro se abstuvieron (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial).

"Si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad, estamos preparados para mantener la presión", afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada por Rusia por el envío de misiles contra la República Árabe. Gracias a Francia y el Reino Unido por su sabiduría y poder de sus excepcionales Fuerzas Armadas.

El diplomático sostuvo, además, que "los ataques al presidente (Putin) son inaceptables e inadmisibles", y agregó que "Estados Unidos, el país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países".

Rusia, aliada Damasco, también reaccionó duramente. Según Damasco, el ataque quiere entorpecer una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que debía empezar a investigar el sábado en Duma. Siria, que resiste desde años "una agresión terrorista", fue atacada por una operación militar de occidente ahora cuando tenía "una oportunidad de tener un futuro pacífico", dijo el sábado la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Decenas de manifestantes contra la guerra se reunieron frente a la Casa Blanca en Washington, EE.UU., para condenar los ataque militares contra Siria dirigidos por el país norteamericano y secundado por Francia y Reino Unido.

En América Latina, el presidente de México Enrique Peña Nieto hizo una enérgica condena al uso de armas químicas y llamó a que se ponga fin al uso de este armamento a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el pueblo y Gobierno sirios por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.