Venezuela condenó el ataque "unilateral" de EEUU a Siria

Mike Pence se reunió en Lima con opositores venezolanos en el exilio

Mike Pence se reunió en Lima con opositores venezolanos en el exilio

"Nosotros rechazamos los ataques contra el pueblo sirio, rechazamos cualquier intento de agresión", dijo.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó este viernes el lanzamiento de misiles contra Siria en cooperación con Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque químico que a su juicio se registró en Duma, Guta Oriental.

Caracas "repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido", indicó el texto, que subraya que la acción se realizó sin aprobación de las Naciones Unidas. En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que con esta acción "violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos" del pueblo sirio.

La cancillería venezolana aseguró que esta "apresurada operación militar" de Estados Unidos, "recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva" que luego reconocieron no haber localizado nunca.

Agregó que "Venezuela expresa su absoluta solidaridad con el pueblo y gobierno sirios", por el ataque "despiadado e injustificado" por parte de Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.