Vera: Manuel Díaz fue condenado a 15 años de prisión

Padrastro de Mainumby irá 18 años a prisión

Padrastro de Mainumby irá 18 años a prisión

En agosto del 2015 se hizo público el escándalo de la niña de 11 años embarazada y a punto de tener a un hijo, que desató una ola de reacciones y debates en redes sociales sobre el aborto y el Estado ausente en materia de protección a los menores de edad.

Recordemos que se trata del empleado judicial (primero de Instrucción, luego del Sistema Público de la Defensa Penal) acusado de haber abusado sexualmente de su hija desde sus nueve hasta sus 15 años, y de volver a hacerlo cuando recuperó la libertad, tras la nefasta decisión de un juez de Investigación Preparatoria.

Tras la lectura de la sentencia, se despertó la polémica debido a que el fiscal Leandro Benegas pidió una condena de 30 años de prisión por abuso ultrajante, abuso ultrajante con acceso carnal reiterado y desobediencia judicial. "Así lo manifestó en su alegato de clausura realizado este martes en el marco del juicio oral y público que se realiza en los tribunales verenses: "¿Qué más se le puede pedir a una víctima (menor de edad al momento de padecer los hechos abusivos) para que de alguna manera se le otorgue una reparación?", preguntó el fiscal en su exposición ante los jueces. "Además, acreditamos que la conducta del acusado es típica, antijurídica y culpable y entendemos que se condice con los tipos penales atribuidos por la Fiscalía", sostuvo Benegas. Hubo gritos y desmanes en la sala de audiencia, donde la madre de la víctima agradeció a los medios de comunicación y señaló la corrupción de la justicia "él es funcionario judicial, él tiene mucho para ocultar, por eso le dieron tan baja pena", dijo la mujer.

La madre de la víctima y expareja del acusado se constituyó como querellante.

En concreto, "El Chacal" recibió su condena por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y agravado por el vínculo y por estar a cargo del cuidado de la menor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.