Vicepresidenta afirma que en Gobierno de Correa "campeaba la corrupción"

La vicepresidenta ecuatoriana participó en la VIII Cumbre de las Américas en Lima

La vicepresidenta ecuatoriana participó en la VIII Cumbre de las Américas en Lima

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña Muñoz, aseguró este 14 de abril de 2018 que en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) "campeaba la corrupción" y dijo que el actual Ejecutivo no tolerará ni encubrirá este tipo de ilícitos.

El equipo de el diario El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas; de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, fronteriza con Colombia, por un grupo disidente de la antigua guerrilla FARC, y posteriormente fueron asesinados.

"En medio del luto nacional, como Vicepresidenta del Ecuador vengo a levantar la voz por la lucha continental, inclaudicable para terminar con esta lacra social que es el narcotráfico y todas sus organizaciones criminales", aseveró.

"Estamos seguros de que la corresponsabilidad de la hermana Colombia y la cooperación internacional contribuirán decididamente a las acciones que hemos emprendido para garantizar la tranquilidad de las poblaciones de frontera", señaló.

Vicuña Muñoz dijo que el presidente Lenin Moreno (vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013) recibió el Gobierno "de manos del expresidente Rafael Correa, en donde lamentable y dolorosamente la corrupción campeaba en los distintos sectores".

Expuso que el dinero resguardado en los paraísos fiscales superaría 7.6 billones de dólares, mientras la Comisión Económica para América Latina y el Caribe señala que en 2015 la región perdió 340 mil millones de dólares por la evasión de impuestos.

En otro tramo de su intervención, la vicepresidenta de Ecuador lamentó la ausencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas. Una muestra más de que las cosas han cambiado mucho en Latinoamérica en muy poco tiempo.

"Exhortamos al Gobierno venezolano a buscar soluciones integrales y estructurales a estos problemas en el marco de la democracia, los derechos humanos y la paz".

"Son los venezolanos quienes tienen que definir y decidir en las urnas su modelo, su destino, como corresponde en democracia y en plena libertad", añadió.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.