Vidal, sobre tarifas: "Están discutiendo una factura que todavía no llegó"

La línea 0800-333 6384 estará disponible a partir de lunes para reclamar por cargos indebidos

La línea 0800-333 6384 estará disponible a partir de lunes para reclamar por cargos indebidos

"Si está mal echa o está mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas", si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al Gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses, aclaró.

A partir del lunes de la semana que viene la provincia de Buenos Aires tendrá el siguiente número para responder quejas: el 0800-333- 6384.

Además, cada usuario podrá enviar una copia de su factura a un mail, con el fin de que la Provincia realice una auditoría a la empresa involucrada, y se obtenga una respuesta al mismo dentro de las 48 horas. "A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente", completó.

La gobernadora María Eugenia Vidal salió ayer a respaldar la decisión de Mauricio Macri de desdoblar el pago de las facturas de gas que llegarán este invierno, y aprovechó para apuntarles a las cooperativas eléctricas por supuestos aumentos indebidos en las facturas de luz.

"El porcentaje de aumento es el mismo, lo que hay es una oportunidad de pagar el aumento en el verano para planificar mejor la economía", agregó. "De alguna manera ese aumento las familias lo van a sentir menos a partir de esta decisión".

"Una cosa es el aumento que la Provincia autoriza y otro es el que llega a las casas algunas veces", dijo Vidal en el programa Código Político que se emite por la señal de Todo Noticias.

"La suba de tarifas se hizo lo más gradual que se pudo. Veníamos de un sistema de energía que había colapsado", sostuvo en diálogo con el canal TN.

La mandataria provincial destacó que el Gobierno ayuda a aquellos con menos recursos: "Claro que es doloroso, y es difícil y es un camino de mucho esfuerzo y reconocemos ese esfuerzo, por eso la tarifa social. Pero aun así sigue siendo duro", reconoció.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.