Zavala devolverá al INE recursos oficiales para el financiamiento de su campaña

Margarita Zavala rechaza el financiamiento del INE y la propuesta de AMLO

Margarita Zavala rechaza el financiamiento del INE y la propuesta de AMLO

- No sólo son populistas, sino además expresan una enorme ignorancia porque eso no se puede hacer.

En entrevista luego de participar en una plática en estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Margarita dijo que los políticos tienen que rendir cuentas y para eso está la plataforma 3de3 y los micrófonos de los medios de comunicación.

Margarita Zavala advirtió que descentralizará a la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal y trabajará bajo la figura de Secretearía de Seguridad Ciudadana.

"Quiero reiterar mi compromiso con enfrentar a la delincuencia porque no hay que darle amnistía, por lo que nos está significando a todos nosotros el clima de violencia, porque no hay que ser cobarde ante ellos", aseguró.
"Así soy y eso es lo que estoy pensando, pero también soy abogada y respeto las leyes, las instituciones, y siempre he respetado las decisiones de la corte".

"No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales".

También, indicó que quitará los fueros porque ya no son necesarios en el contexto nacional.

El dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la corrupción y el descaro, "por eso todo termina en escándalos, de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y de lavado de dinero".

Zavala todavía tiene tiempo para solicitar al INE que no realice los dos depósitos restantes, que recibirá durante los primeros cinco días del mes.

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", candidato por la vía independiente Presidencia, aseguró que no está enojado con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por haberle negado el registro, y que "colgarse la banda presidencial", no es importante.

Spots. Zavala lamentó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que rechazó otorgarle más spots en radio y televisión tras la impugnación que presentó, y acusó una justicia selectiva de parte del órgano electoral.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.