15/05/2018 @ 16:30 Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Perfil. Juan Carlos Huerta referente informativo en Tabasco

Perfil. Juan Carlos Huerta referente informativo en Tabasco

Ambos urgieron a las autoridades mexicanas a que se agilicen las medidas para que se realice una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades.

"Investigación que necesariamente deberá contemplar como una de sus líneas la vinculada a la labor periodística que desempeñaba la víctima", manifestó en un comunicado.

"A nuestros anunciantes y patrocinadores hacemos patente que el artero crimen de Juan Carlos Huerta Gutiérrez no nos doblegará y, por el contrario, empuja en nuestra conciencia y convicción, el sueño de quien revolucionó la radio en Tabasco", destacó. Además la CNDH hizo un enérgico llamado a que se revisen y actualicen los esquemas de protección para periodistas. Alrededor de las 10:30 del martes fue interceptado cuando salía de su domicilio por dos vehículos desde los cuales le dispararon en varias ocasiones.

Agregó que fue identificado un auto negro como el vehículo en el que los presuntos responsables se dieron a la fuga luego de asesinar al comunicador, por lo que se toman todas las medidas posibles para la captura de los responsables; se cierran todas las vías de acceso de la ciudad.

Según los primeros reportes, conducía su automóvil, un BMW color gris, placas WUB-9999; iba acompañado por una mujer cuando fue atacado por sujetos que le dispararon cuando transitaba en el fraccionamiento Flor del Trópico.

El periodista y catedrático Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado a balazos la mañana de este martes.

Al terminar la misa de cuerpo presente en la capilla central del cementerio fue despedido con un largo aplauso.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-Encuentro Social-PT, Adán Augusto López Hernández, se sumó a estas condolencias: "Un abrazo solidario para la esposa, para su hijo, para los familiares y amigos de Juan Carlos Huerta", señaló.

Huerta era locutor en el programa radiofónico Panorama Sin Reservas. "La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza, de impotencia y también de mucho enojo", apuntó.

El gobernador expresó que "siempre lamento la muerte de un tabasqueño; pero en caso de Juan Carlos era un líder en su ámbito, puedo decirlo, era un amigo", puntualizó.

La cámara recordó que en 2016 otro concesionario y periodista, Moisés Dagdug, fue asesinado también en Tabasco, por lo que requirió "absoluta seguridad al ejercer el trabajo periodístico que necesita Tabasco y todo México".

"Aún cuando deben esperarse los resultados de las investigaciones, es evidente que se trata de un hecho que atenta contra las libertades de prensa y expresión consagrados en la Constitución de la República; por ello exigimos a las autoridades garantías plenas a los periodistas tabasqueños cuyas voces no deben ser censuradas".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.