500 millones de dólares a las 332 víctimas de Larry Nassar

Larry Nassar

Larry Nassar

La Universidad Estatal de Míchigan (MSU, por sus siglas en inglés) pagará un total de 500 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Larry Nassar, el ex profesor y doctor de la universidad que abusó sexualmente de cientos de mujeres y niñas. Según el acuerdo, $ 425 millones se pagarían a los solicitantes actuales y $ 75 millones se destinarían a reclamos futuros.

El acuerdo supera los más de $109 millones que la Universidad de Penn State pagó para cerrar las alegaciones de abuso sexual por parte del asistente del entrenador de fútbol, Jerry Sandusky, a más de 35 personas.

La declaración no indica cuánto dinero recibiría cada víctima.

La universidad había sido acusada de ignorar y descartar las quejas sobre Nassar, que van hasta el 1990. Sin embargo, la institución insiste que nadie tapó los abusos. "Este acuerdo histórico surgió gracias a la valentía de más de 300 mujeres y niñas que tuvieron el coraje de pararse y negarse a ser silenciadas", apuntó uno de los varios abogados que representan a las víctimas, John Manly, en un comunicado difundido hoy a los medios estadounidenses.

Durante décadas, Larry Nassar abusó de las jóvenes atletas, muchas de ellas gimnastas olímpicas, bajo la apariencia de estar proporcionándoles tratamiento médico.

"Nos disculpamos realmente con todas las víctimas y sus familias por lo que han sufrido y admiramos el valor que ha requerido para contar sus historias", dijo Brian Breslin, presidente de la junta de gobernadores de la universidad. "Reconocemos la necesidad de cambio en nuestro campus y en nuestra comunidad en cuanto a conciencia y prevención de la agresión sexual".

Los medallistas olímpicos de oro Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney dicen que estuvieron entre las víctimas de Nassar.

El acuerdo se aplica solo a la universidad.

El exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar.

El médico también atendía a los atletas de la Universidad de Michigan, desde donde construyó una reputación internacional que lo llevó a ser el médico de la selección nacional de gimnasia de EEUU.

Recommended News

  • Inglaterra presenta su equipo para el Mundial Rusia 2018

    Inglaterra presenta su equipo para el Mundial Rusia 2018

    Reservas: Heaton (Burnley), Tarkowski (Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Livermore (West Bromwich) y Lallana ( Liverpool ). Inglaterra iniciará el Mundial en el grupo G junto con Panamá, Bélgica y Túnez.
    ¿Yanny o Laurel? ¿Qué palabra escuchas en este audio viral?

    ¿Yanny o Laurel? ¿Qué palabra escuchas en este audio viral?

    Si llevas un tiempo en internet de seguro te enteraste alguna vez de ese vestido que todo el mundo veía de distinto color. El secreto detrás de este desafío viral tiene que ver con la capacidad auditiva de quien lo escucha.
    Propuesta de matrimonio arruinada por un niño

    Propuesta de matrimonio arruinada por un niño

    Todo parece muy bonito en estapedida de matrimonio hasta que se dan cuenta de que el niño está orinando frente a la cámara. Pero, en algunas ocasiones, un poco de caos puede hacer a la relación incluso mucho mejor que la planeada.
  • Mirá el trailer "Acusada", la nueva película de Lali Espósito

    Se publicó el esperado tráiler de Acusada , la película dirigida por Gonzalo Tobal y protagonizada por Lali Espósito . La joven se debe someter a una gran exposición mediática, algo que puede verse en las primeras escenas del tráiler.
    Roban dinero a equipo de Rubén Blades en Hotel Galería Plaza Veracruz

    Roban dinero a equipo de Rubén Blades en Hotel Galería Plaza Veracruz

    Mientras tanto, los promotores del hotel indicaron que esperan una respuesta adecuada del hotel, pues no siguió el protocolo básico de seguridad al momento de entregar la llave.

    ExxonMobil abrirá dos nuevas terminales

    Dentro de la inversión que ExxonMobil anunció de 300 millones de dólares (mdd) en 2017, la firma dio a conocer avances en su estrategia de importación de combustibles, almacenamiento y nuevas aperturas .
  • Comisión de la Verdad pide a Santrich suspender huelga de hambre

    Comisión de la Verdad pide a Santrich suspender huelga de hambre

    Para esa multitud de hombres y mujeres que llevan el impacto de la guerra, la verdad es la prioridad mayor. Usted tiene una parte importante de esa verdad.
    Balacera en discoteca de Juanchito deja un muerto y un herido

    Balacera en discoteca de Juanchito deja un muerto y un herido

    Y resultó agredido otro hombre identificado como Juan David Montaño Cabezas, residente en el barrio Bonilla Aragón de Cali . Esta información fue confirmada por el comandante encargado Candelaria , el teniente Nelson Torres Castro.
    Detectan el agujero negro más rápido ha crecido en el Universo

    Detectan el agujero negro más rápido ha crecido en el Universo

    La preocupación es que tiene una tasa de crecimiento de alrededor de un uno por ciento por cada millón de años , indicó la ANU en un comunicado .
  • Localizan auto del chofer de Uber que asesinaron en asalto — EN VIVO

    Localizan auto del chofer de Uber que asesinaron en asalto — EN VIVO

    Testigos señalan que el fallecido laboraba en la empresa Uber , pero tales versiones no han sido confirmadas hasta el momento. Llevaba de vestimenta una playera color azul, pantalón de mezclilla y zapatos negro.
    Así se ve Bogotá a los ojos de Hollywood en 'Mille 22'

    Así se ve Bogotá a los ojos de Hollywood en 'Mille 22'

    En ella participa la empresa colombiana Dynamo, encargada en el pasado de producir la serie Narcos de Netflix. El mandatario pudo conversar con Mark Wahlberg en una pausa de la grabación.
    Ocupan 601 kilos a dos dominicanos en Puerto Rico

    Ocupan 601 kilos a dos dominicanos en Puerto Rico

    La Unidad Marítima de la Policía de FURA de Cabo Rojo detectó un bote "Contender", de 28 pies de eslora y dos motores, ocupado por dos hombres, cerca de Cabo Rojo .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.