72 reclusos del Helicoide serán trasladados a otros centros de detención

EN VIDEO: Mensaje de los presos políticos desde El Helicoide: Al menos un herido este #16May (+ FOTOS)

EN VIDEO: Mensaje de los presos políticos desde El Helicoide: Al menos un herido este #16May (+ FOTOS)

En uno de los video difundidos, el ex alcalde Daniel Ceballos bajo el mensaje "Continúa nuestra toma pacífica", el estadounidense Joshua Holt aparece de pie enviando un mensaje al gobierno de su país. La tarde de este jueves, 17 de mayo, los reclusos se comunicaron vía telefónica con sus allegados para alertar sobre la irrupción de los cuerpos policiales y advertir que la intención es traslardarlos a otro centro.

El fiscal indicó que los detenidos que serán trasladados están siendo chequeados por un equipo médico en presencia de fiscal de los derechos humanos.

La diputada opositora Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, reiteró desde las cercanías del Sebin que las exigencias de los manifestantes son la "libertad, el respeto al debido proceso, que se traslade a tribunales aquellos que tienen órdenes para hacerlo y a hospitales" a quienes tienen problemas de salud.

"Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí", dice el exalcalde opositor Daniel Ceballos junto a otros reclusos, en un vídeo que ha sido difundido por medios locales y redes sociales. "Quiero que mi familia sepa que estoy bien y que nadie me está haciendo daño", agregó.

"Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del @MinpublicoVE para que se trasladara a dicho recinto".

"Luego de instalarse ayer en Sebin Helicoide una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y el sistema penitenciario, con apoyo del TSJ: se ha concretado el traslado de 72 privados de libertad hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados", escribió Saab en su cuenta Twitter.

El funcionario reiteró esas declaraciones a CNN en Español y afirmó que la situación se encontraba controlada por las autoridades, versión que fue desmentida posteriormente por Ceballos.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lo había acusado el miércoles de querer montar un espectáculo. "Andan buscando pelea, tratando de llamar la atención, pero no nos vamos a equivocar", dijo en su programa en la televisora estatal VTV.

La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció este jueves contra la "paliza" que recibió el estudiante Gregory Sanabria el miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial, compartió un video a través de la red social Twitter con el cual mostró la situación en El Helicoide.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.