"A los profesores les hemos cumplido": Juan Manuel Santos

Cumplimiento a Maestros Santos “A los maestros del país les hemos cumplido” Santos

Cumplimiento a Maestros Santos “A los maestros del país les hemos cumplido” Santos

El presidente Juan Manuel Santos, expresó en declaraciones en la Casa de Nariño que a "los profesores de Colombia les hemos cumplido", esto con motivo de la conmemoración del Día del Maestro.

"Hicimos de la educación un pilar y los resultados se están viendo: en ocho años aumentamos en un 79 por ciento el presupuesto de la educación, al pasar de 20,8 a $37,4 billones". "Entre 2014 y 2018, su salario subió 9 puntos por encima del aumento decretado para los demás funcionarios".

Santos aseguró que a finales de este año los maestros recibirán una bonificación pedagógica del 6 % adicional a su asignación salarial. "De esta manera, a todos los educadores oficiales se les incrementarán 12 puntos porcentuales adicionales".

"La educación es el primer rubro, el sector que más dinero recibe para que los docentes mejoren su calidad de vida porque su labor es muy importante para cumplir la meta que nos hemos trazado a 2025 y es lograr que Colombia sea la más educada", sostuvo el presidente.

Santos advirtió que los aumentos salariales han representado una inversión de 1.3 billones de pesos.

Así mismo Santos se ha referido a otros incentivos para los docentes afirmó que ya se han efectuado dos convocatorias de ascenso con la 'Evaluación Diagnóstico Formativa', que "han favorecido a más de 54 mil maestros. Los hacemos con la firme convicción de que invertir en ustedes -en los maestros de Colombia- es invertir en el futuro del país", agregó el jefe de Estado.

En el mismo sentido se pronunció la ministra colombiana de Educación, Yaneth Giha, quien en su cuenta de Twitter destacó "la vocación y el compromiso" de los educadores.

En 2018, según cifras del Gobierno, 7.200 profesores se han beneficiado con el programa de 'Becas Docentes', que les ha permitido cursar maestrías en 22 universidades acreditadas del país para mejorar sus prácticas docentes.

También indicó que por medio del programa Computadores para Educar se han entregada 160 mil tabletas a los maestros del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.