Abogado insulta a latinos por hablar español y causa indignación

"Jódete idiota: La portada que ilustra el racismo y la hostilidad hacia el idioma español en EEUU

En la filmación de casi un minuto, Schlossberger se enfurece al escuchar a dos empleados hablar en español y comienza a gritar desaforadamente con un encargado.

"Su personal habla español a los clientes cuando deberían hablar inglés".

El abogado -que en su sitio web dice hablar con fluidez el español- ha perdido también su lugar de trabajo que tenía en el centro de negocios Corporate Suites de la avenida Madison, informó el New York Post.

De fenómeno viral por cuenta de un video en el que critica que empleados de un restaurante hablaran español, Aaron Schlossberg pasó a protagonizar su propia pesadilla, en la que sus comentarios son respondidos con 'memes', protestas con mariachis y peticiones para que sea inhabilitado como abogado. "Supongo que no tienen documentos, así que mi próxima llamada es a ICE para que los expulsen de mi país".

La discusión atrajo la atención de otros comensales y el hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social. Lo llama además "ignorante" y le desea que lo atropelle un auto.

El video originalmente publicado en Facebook por Edward Suazo, se convirtió rápidamente en un fernómeno en Twitter donde el agresor fue idfentificado: se trata de Aaron M. Schlossberg, abogado que se especializa en derecho comercial y tiene su propio bufete de abogados, justamente al lado del restaurante Fresh Kitchen, donde ocurrió el incidente. King también reveló que Schlossberg contribuyó a la campaña presidencial de Donald Trump, según registros públicos.

"Cualquier persona que haya sido víctima de discriminación o acoso debe informarlo a la Comisión, llamando al 718-722-3131", dijo el funcionario, al tiempo que aclaró que nunca pregunta sobre el estatus migratorio de quienes interpongan las quejas y que incluso las denuncias pueden realizarse de manera anónima.

Uno no puede involucrarse en xenofobia, intolerancia, odio y salirse con la suya.

"¡Ésto no debería suceder!"

La idea es mandar todo a las afueras del despacho del abogado, no sin antes consultar con el Departamento de Policía de Nueva York por si se necesita algún permiso y no incurrir en faltas a la ley.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.