Acevedo: "Lo que pasa es un tema cambiario, porque la producción está intacta"

La UIA aseguró estar preocupada por aumentos en las tasas de financiamiento

La UIA aseguró estar preocupada por aumentos en las tasas de financiamiento

"Este dólar va a ser de equilibrio si no hay alta inflación". Para la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), lo que se vivió con la moneda estadounidense fue "un tema cambiario" y ahora hay que ver cómo se sigue.

"Hay que hacer control de daños y controlar la inflación y ver cómo se va dando hacia fin de año", sostuvo en diálogo con Fuera de Agenda por Radio Led. "Con un dólar super alto y una devaluación así, te vas a la inflación y después tenés que volver a empezar todo de nuevo", expresó.

En diálogo con TN Central, el dirigente contó que el viernes pasado mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri, junto a otros miembros de la UIA. "Tenemos que apoyarlo", remarcó. "Tenemos que buscar un dólar equilibrado, si es barato nos pasa lo que sucede ahora: no tenemos el aparato para hacer producción", explicó.

Y enfatizó, en relación a la inflación del 2,7% que ayer difundió el INDEC: "Un país que tuvo dos hiperinflaciones tendría que tener una política de nunca más. Todos queremos tener un precio referencial y mantenerlo".

"No veo ideología en este Gobierno como en otros". "Tienen una posición y piensan que es la mejor. Por ahí falta algún tipo de acuerdo entre los sindicatos y los trabajadores", cuestionó.

En otro orden, pidió al Gobierno nacional que "transmita tranquilidad" y que tenga cierto "equilibrio" dentro de la Coalición oficialista, y en ese sentido, apuntó directamente a la diputada, Elisa Carrió, por sus recientes dichos. "Ellos están buscando previsibilidad y no creo que a nadie de ellos les agrade escuchar a alguien que tiene responsabilidades decir esas esas cosas de sus propios industriales".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.