Acuerdan un primer ministro para Italia

El M5S y la Liga muestran

El M5S y la Liga muestran "progresos significativos" en su pacto de Gobierno

Luigi Di Maio, el joven líder del movimiento antisistema M5E, y Matteo Salvini, el paladín xenófobo que transformó la Liga en una fuerza nacionalista, fueron recibidos por separado en el Quirinal, el palacio presidencial, por el presidente de la República, Sergio Mattarella, para informar sobre el complejo estado de las negociaciones.

Mattarella recibirá hoy a las 16:30 a la delegación de 5 Estrellas, liderada por Luigi Di Maio, y a las 18:00 a la Liga, al mando de Matteo Salvini.

Las declaraciones de Salvini después del encuentro con el presidente eran menos optimistas tras recalcar que aún tenían que solucionar puntos importantes para alcanzar un acuerdo de gobierno.

"En relación con la composición del Gobierno y el primer ministro se han llevado a cabo significativos pasos adelante en la óptica de una constructiva colaboración entre las partes con el objetivo de definir todo en tiempos breves para dar rápido una respuesta y un Gobierno político al país", reza la nota oficial.

Los dos políticos se reunirán de nuevo el sábado en Milán para 'elaborar el programa del futuro gobierno del cambio, si lo logramos', declaró Di Maio. Debe repetirse en voz alta, especialmente en estos momentos', insistió Tajani.

En cuanto a Juncker, mostró su inquietud ante los "resentimientos" generados por la crisis migratoria. "Eso les dio a los populistas y los nacionalistas el material que necesitaban para deshacer la solidaridad" en Europa, lamentó."Queremos seguir en el euro y en Europa".

El M5S se muestra además dispuesto a seguir la línea dura de La Liga en materia de lucha contra la inmigración.

Ambos partidos quieren hacer concesiones para poder aplicar sus dos medidas estrella, que parecen dificilmente compatibles en el segundo país más endeudado de la zona euro: una bajada drástica de impuestos, para la Liga, y la adopción de un salario universal, para el M5S.

"Hemos pedido (a Mattarella) algún que otro día más para terminar de debatir las últimas cuestiones y poner en marcha el Ejecutivo", dijo Di Maio, que no detalló el plazo que aún necesitan.

Para el puesto de primer ministro, ambos partidos parecen excluir a Di Maio y Salvini, y aseguran buscar a alguien que no pertenezca ni a la Liga ni al M5S, pero que sea un político y ofrezca garantías en el extranjero.

El líder del partido ultraderechista expresó su satisfacción por que ambas formaciones estén trabajando sobre un programa y no sobre el reparto de ministerios y subrayó la importancia de que este acuerdo con el M5S respete la unidad de la coalición de derechas, formada por la Liga, Forza Italia y Hermanos de Italia.

Tras dos meses de parálisis, el M5S y la Liga negocian un posible acuerdo, después de que el Movimiento Cinco Estrellas haya rechazado conversar con Forza Italia y su líder, Silvio Berlusconi, se haya echado a un lado y haya permitido este diálogo.

Recommended News

  • Las utilidades de 1.000 empresas grandes crecieron 14,3 % en el 2017

    Las utilidades de 1.000 empresas grandes crecieron 14,3 % en el 2017

    Destacó que la recuperación de los precios del petróleo en el mundo impactó positivamente a las compañías del sector . Un año atrás este mismo indicador se ubicó en $341 billones", detalló el informe.
    Osorio da pre lista de convocados del Tri para Rusia 2018

    Osorio da pre lista de convocados del Tri para Rusia 2018

    Jugadores de Tigres y Monterrey ya están en la Ciudad de México para la concentración del Tricolor de la que saldrá la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018 , donde de un total de 28 jugadores, cinco serán cortados.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Jacky Bracamontes ya no formará parte de

    Jacky Bracamontes ya no formará parte de "La Voz Kids"

    De hecho, la conductora indicó que estaba definiendo otro proyecto, pero que no podía decir nada por el momento . Tras esto, el periodista Gil Barrera por medio de su cuenta de Twitter dijo que "Jacky" se irá a Telemundo .
    No es democrático el llamado a la abstención #15May — Padrino López

    No es democrático el llamado a la abstención #15May — Padrino López

    Expresó que ocuparán más de 14.500 centros electorales y que el próximo 20 de mayo será "un día de celebración nacional".
    Anuncian premios para quienes logren medallas

    Anuncian premios para quienes logren medallas

    Durante el acto de presentación de las obras, Morales reivindicó que la organización de los Juegos Suramericanos de 2018 será el encuentro deportivo más grande de su historia.
  • Hawai en alerta roja por la erupción del volcán Kilauea

    Hawai en alerta roja por la erupción del volcán Kilauea

    Por su parte, algunos cruceros incluso decidieron no anclar en Kona, en el lado oeste de la isla, a unos 129 kilómetros del volcán.

    SCT espera nuevas tarifas para turbosina este mes

    En México, el precio de la turbosina es de 10 mil 321 pesos por metro cúbico, cuando el promedio mundial es de 9 mil 984 pesos. En el primer Foro de Transporte Aéreo, el directivo de ASA aseguró que dichos datos deberán hacerse públicos este mes.
    Antonio Conte defends decision to rest Eden Hazard and Olivier Giroud

    Antonio Conte defends decision to rest Eden Hazard and Olivier Giroud

    Conte, however, admitted that Chelsea will struggle to qualify for next season's Champions League following the draw. Olivier Giroud arrived in January and has outshone Morata, scoring big goals in important matches.
  • Prosigue el debate con Sarlo, Kuliok y Claudia Pirán — Aborto

    Prosigue el debate con Sarlo, Kuliok y Claudia Pirán — Aborto

    En la décima jornada de exposiciones en la Cámara de Diputados , este martes una nueva tanda de invitados sentarán su posición a favor o en contra de los proyectos que buscan legalizar el aborto .
    Firmarán protocolo de ciberseguridad en sector financiero

    Firmarán protocolo de ciberseguridad en sector financiero

    De esa manera, podrán reaccionar con mensajes al público y a los usuarios de servicios financieros sobre cómo atender en particular esta contingencia, mencionó el titular de la CNBV .

    "A los profesores les hemos cumplido": Juan Manuel Santos

    También indicó que por medio del programa Computadores para Educar se han entregada 160 mil tabletas a los maestros del país. Santos advirtió que los aumentos salariales han representado una inversión de 1.3 billones de pesos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.