¡Adiós Vaquero! Guía Roji se declara en quiebra

Adiós Guía Roji, la empresa se declara en quiebra

Adiós Guía Roji, la empresa se declara en quiebra

La declaración de quiebra, que permite a las empresas vender sus activos para cubrir sus pasivos y pagar deudas con acreedores, fue hecha el pasado 5 de abril, ante un juzgado de materia civil con sede en el estado de Jalisco.

Una vez tomado el caso por las autoridades correspondientes, se procederá a ver si la empresa Guía Roji S.A.de C.V. realmente se encuentra en una posición para declararse en quiebra.

Por décadas, la Guía Roji fue la referencia obligada de los conductores que deseaban tomar la ruta más eficiente a su destino, ahora ese servicio lo ofrecen aplicaciones extranjeras como Waze y Google Maps, que incluso incluyen asistencia por voz, actualizaciones constantes de ruta y ubicación en tiempo real.

Guía Roji fue fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara, que inició como un pasatiempo, y recorrió la Ciudad de México a pie para poder publicar el primer mapa de la capital, acompañado de un índice de localización de las calles.

Tras la muerte del fundador de la empresa en 1962, esta quedó en manos de sus hijos, quienes se propusieron expandir sus operaciones integrando versiones cada vez más precisas del mapa de la Ciudad de México, así como la imprimiendo planos para las principales urbes del país.

Una de las posibles causas de la caída de las ventas del popular libro de mapas es el crecimiento de usuarios de la telefonía móvil, y es que en la actualidad, el smartphone es uno de los dispositivos que más se usan como herramienta diaria, basta con decir que hay cerca de 2 mil 530 millones de usuarios a nivel mundial, según datos de Statista. Es por eso que recursos tecnológicos como la geolocalización y la Data son de gran valor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.