Alejandro Toledo logró recusar a dos magistrados del caso Ecoteva

Alejandro Toledo

Alejandro Toledo

La Cuarta Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima aceptó el pedido de recusación presentado por Alejandro Toledo en contra de los jueces superiores Araceli Baca Cabrera y Raúl Quezada Muñante.

Respecto a la jueza Hilda Piedra Rojas, la sala dela Corte Superior evitó pronunciarse porque dicha magistrada ya no pertenece a la Cuarta Sala Penal Superior de Lima.

La resolución fue aprobada con los votos de los magistrados Juan Emilio Gonzales Chávez y Saúl Peña Farfán. Según estos jueces, la fiscal Rosana Villar, titular del caso Ecoteva, debió ingresar a este expediente los elementos del caso Odebrecht antes de emplearolos para sustentar la solicitud de prisión preventiva contra el exmandatario. La Fiscalía apeló la decisión.

Se ha dispuesto que se forme un nuevo colegiado para que continúe dictando medidas en el caso del expresidente Toledo, quien hasta el momento se enc8uentra prófugo de la justicia en Estados Unidos.

La Fiscalía señala que Toledo habría recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht como parte de una coima para ganar la obra de los tramos II y III de la Carretera Interocéanica Sur.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.