Alemania apoya rescate financiero del FMI a Argentina

Tras la vuelta al FMI cae la imagen de Macri

Tras la vuelta al FMI cae la imagen de Macri

Según informaron desde Presidencia de la Nación, el líder PRO compartió con su par estadounidense "el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional".

Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri le agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a las gestión de Argentina ante el FMI del subsecretario del Tesoro, David Malpass. Desde el Palacio de Hacienda explicaron que el Fondo "no establece" un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y, por ende, no hubo discusiones sobre ese tema.

A pesar de que el monto del programa de préstamo no ha sido revelado, los analistas lo cifraron en torno a $ 30.000 millones, que condiciona el cumplimiento de ciertos objetivos macroeconómicos para el desembolso de los fondos.

La reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo.

Este lunes 14 de mayo la moneda argentina volvió a irse a pique ante el dólar, perdiendo 6% de su valor en la apertura de los negocios y pasa a acumular un retroceso de 19% en apenas 45 días.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.