AMLO y Meade, candidatos con más tiempo en medios

No hay reformas sin controversia e intentos para revertir cambios: Peña

No hay reformas sin controversia e intentos para revertir cambios: Peña

Después de casi una hora de discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió un minuto de aplausos en honor al candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por Morena, José remedios Aguirre Sánchez, así como para el periodista asesinado en el estado de Tabasco el día de hoy.

La celebración del Día del Maestro llega a su primer centenario en medio de una Reforma Educativa con altas expectativas, con inconformidades por su implementación, con una organización gremial dividida y dirigentes históricos que enfrentan procesos penales por delincuencia organizada.

Un encontronazo entre los dueños de las 7 fortunas más importantes del país y el candidato puntero en las encuestas sería funesto, porque de inmediato la especulación comenzaría a ganar espacio, con las consecuencias mortales de ya todos conocidas.

"Hemos visto con claridad cuál es la visión educativa de los candidatos Anaya, Zavala y del Bronco, pero no hemos visto con claridad la visión del candidato López Obrador", declaró.

"Es inaceptable que se pretenda convertir la educación en una moneda de cambio de la política o en una presa del clientelismo electoral", añadió.

El PT estima dar 100 mil votos a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en la pasada elección estatal no alcanzó 3% de votación para tener prerrogativas.

Al encabezar la marcha por el Día del Maestro, que lleva a cabo la CNTE en la capital, el líder sindical dijo que los maestros no son botín político de nadie. No somos los candidatos, es la transformación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma educativa no se trata de sancionar a los maestros, ni pretende ser punitiva, sino que busca asegurar la formación de los docentes para mejorar su desarrollo profesional y la calidad de la educación en el país.

Los derechos laborales de los maestros fueron los más señalados, con mil 300 menciones, en especial referencias a sus sueldos y jubilación; los de los jóvenes fueron comentados dos mil 250 veces, derivado de la difusión de la propuesta de López Obrador para "garantizar" la educación superior.

El pasado fin de semana, López Obrador se reunió en Oaxaca con profesores, la mayoría de ellos integrantes de la CNTE, a quienes presentó los diez puntos de su plataforma educativa.

Indicó que del conjunto de reformas concretadas, la más compleja y trascendental es la educativa, la cual surgió, enfatizó, de algo que resultaba evidente: el sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.