Apple impulsa la producción de aluminio libre de carbono

Manzana verde: Apple busca crear aluminio minimizando los contaminantes

Manzana verde: Apple busca crear aluminio minimizando los contaminantes

Apple hizo una alianza con dos grandes compañías de aluminio, Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, para realizar un proyecto que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se producen en la fundición tradicional de ese metal, lo que representa un gran paso en el proceso, ya que el material se ha generado de la misma manera durante los últimos 130 años.

Estamos orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto y tenemos el deseo de que un día podamos usar un aluminio producido sin emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos.

La asociación, colaborativa también con los gobiernos de Canadá y Quebec tuvo una inversión de 144 millones de dólares en un fondo combinado para el desarrollo de la investigación a futuro.

"Apple está comprometida a las tecnologías avanzadas que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las siguientes generaciones", dijo en el comunicado Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

La importancia de este avance revolucionario es clave para Apple, pues utiliza el aluminio como un material esencial de varios de sus productos, por lo que la compañía decidió contribuir a acelerar el desarrollo de esta tecnología. Tres de sus ingenieros se dieron a la búsqueda de una forma mejor y más limpia para la producción de aluminio en masa: Brian Lynch, Jim Yurko y Katie Sassaman.

La participación de Alcoa Corporation tenía que ser parte de esta investigación, ya que esa firma fue pionera en la fundición del aluminio.

Por otro lado, el proceso diseñado por Alcoa reemplaza ese carbón con un material conductivo avanzado que, en lugar de dióxido de carbono, libera oxígeno, lo que crea un impacto positivo enorme.

Fue ahí cuando David Tom, Maziar Brumand y Sean Camacho, del desarrollo de negocios de Apple, convocaron a Rio Tinto a la mesa.

En colaboración con Rio Tinto, una empesa que tiene experiencia en el proceso de fundición del aluminio, comenzaron el desarrollo del nuevo proceso. "La tecnología cuya patente está en trámite ya se utiliza en el Alcoa Technical Center, a las afueras de Pittsburgh, y este proyecto invertirá más de 30 millones de dólares en los Estados Unidos", indica el comunicado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.