Aprueban castración química para violadores de niños

Aprueban castración química para violadores de menores (VIDEO)

Aprueban castración química para violadores de menores (VIDEO)

El proyecto de ley será sometido a una segunda votación definitiva la próxima semana.

El pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación el proyecto que propone la castración química como medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos contra la libertad sexual (violación sexual) contra menores de 14 años.

Los países que establecen en su legislación la castración química como una medida obligatoria contra los agresores sexuales de menores son: Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Polonia, Moldavia, Estonia y Corea del Sur.

Los conformantes del parlamento Grupo Parlamentario Acción Popular, Célula Parlamentaria Aprista, Grupo Parlamentario Frente Amplio, Grupo Parlamentario Fuerza Popular, Grupo Parlamentario Peruanos por el Kambio, Grupo Parlamentario Nuevo Perú y Grupo Parlamentario Alianza Para el Progreso, aprobaron la exoneración de dictamen para que se pueda debatir cuanto antes. "Hoy hay que aprobar cosas distintas que incrementar las penas, porque aumentar penas no ha disminuido violaciones", recoge El Comercio las declaraciones del congresista.

Con 67 a favor, 7 en contra y 28 abstenciones se resolvió aplicar la castración química como medida complementaria a la cadena perpetua para violadores de menores de 14 años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.