Arrestan a criminal, principal generador de violencia en Chihuahua: Segob

Un soldado examina una pistola en la Ciudad de México el 30 de diciembre de 2012

Un soldado examina una pistola en la Ciudad de México el 30 de diciembre de 2012

Elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal capturaron a Carlos Arturo "N", identificado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en un mensaje a medios.

El sujeto es considerado por el Gobierno Federal como el líder del grupo criminal "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, y uno de los narcotraficantes más sanguinarios que operan en el país.

Su trabajo de investigación develó la infiltración del narcotráfico en la política estatal.

Carlos Arturo "N", alias "El 80".

"El 80" fue asegurado la mañana de este jueves en Namiquipa, Chihuahua, zona donde operaba. Investigaciones señalan que es responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, heroína, fentanilo y cristal, entre otras drogas, a Estados Unidos, lo que ha llevado a que sea de los más buscados por el FBI.

En febrero de este año fue detenido Helier Daniel "N", su primo, quien era personal activo de la policía municipal en Chihuahua, donde laboraba desde 2006 y utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas de "La Línea".

Según autoridades, mantenía una confrontación directa con el grupo delictivo "Gente Nueva", vinculado con el Cártel de Sinaloa, con el que se disputan el control de territorios en la entidad.

Las cabezas del Cártel de Juárez, según la DEA.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.