Así robaron un microscopio de USD 15.000 en Ciudad Universitaria

Robaron un microscopio en Ciudad Universitaria

Robaron un microscopio en Ciudad Universitaria

Un microscopio valuado en 15.000 dólares fue robado el miércoles de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria, al parecer por una pareja que al mediodía fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa.

La investigadora del Conicet, Mariana Piuri, detalló que el equipo fue adquirido en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos para trabajar en un proyecto de desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis.

Asimismo, explicó: "Lo usamos antes de ir a comer y nos dimos cuenta que faltaba a las 14, cuando volvimos", ya que el robo se realizó mientras los investigadores almorzaban.

Robaron un microscopio en Ciudad Universitaria

En diálogo con TN, Mariana, una investigadora de la UBA, se refirió al hecho y se mostró muy indignada por lo sucedido. "Es clave, lo usamos mucho", reveló.

Los sospechosos son dos personas que estaban trabajando en el lugar. "Varios de nosotros, incluso yo, vimos una pareja que no me era familiar, pero es una facultad, hay alumnos, gente de empresas que viene a vender productos o servicios técnicos". "Es una facultad pública, es común ver gente que uno no conoce -dijo-. Hemos tenidos robos menores, que te falte un teléfono o una billetera, porque las puertas están abiertas, pero no podemos cerrar con llave cada vez que salimos del laboratorio", sostuvo. "Me preocupa que no es un equipo que se vende en un almacén, deben saber a quién se lo van a vender, no lo pueden ubicar en cualquier mercado. Por eso le pido a todos los investigadores que si reciben una oferta por este microscopio se comunique con nosotros". En tanto, trascendió que la Policía ya se encuentra investigando las imágenes de seguridad para poder dar con los malvivientes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.