Aseguran a presunto homicida de candidato de Morena

Addiel Zermann Miguel. Detención de implicados en asesinato

Addiel Zermann Miguel. Detención de implicados en asesinato

- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES-PT-MORENA a la presidencia municipal de Tenango del Aire.

"Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral; el móvil de este crimen es un robo", aseguró el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

La FGJEM solicita la ayuda de la sociedad para identificar al individuo como participe de otros delitos, además continúan con las investigaciones para dar con el paradero del segundo delincuente implicado en el crimen.

La Fiscalía descartó el asesinato por cuestiones político electorales y señaló que el móvil fue por robo.

De regreso a Tenango del Aire, primero distribuyó a sus acompañantes en sus domicilios y ellos estaban convencidos de que después se iría a su casa, pero no ocurrió así.

"La persona que lo citó sabia de los artículos de valor que el candidato tenía en su domicilio, consecuentemente lo golpean y fallece el candidato", indicó.

Según los avances de la investigación, cerca de su nuevo destino fue emboscado por la persona a la que fue a visitar.

Cuando el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llegó, José Luis N y sus cómplices lo agredieron y lo sometieron.

Aún cuando ya habían dado muerte al candidato, los sujetos fueron a su domicilio para tratar de entrar y robar, incluso envenenaron a su perro, pero al percatarse algunos vecinos de lo que pasaba en su domicilio, se dieron a la fuga.

Según esta línea de investigación el detenido fue contactado por un conocido para planear el presunto atraco.

"Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas, y es muy probable que en alguno de estos negocios pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio de negocios", concluyó.

Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2018.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.