Aspirantes a Jefes de Gobierno de la CDMX sostiene segundo debate

Empleo y falta de oportunidades es tema de interés en el segundo debate

Empleo y falta de oportunidades es tema de interés en el segundo debate

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), organizador del debate, realizó en redes sociales desde el 10 de mayo una encuesta para que los usuarios opinaran con cuál de los subtemas se deberían iniciar las preguntas detonadoras para los candidatos. Después cada uno, tendrá 5 minutos, con un máximo de minuto y medio de intervención inninterrumpida para exponer su propuestas.

Entre los temas a desarrollar serán dos: Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán divididos en cuatro subtemas cada uno.

"El subtema de mayor interés es el de empleo y falta de oportunidades, el cual ha recibido el 42 por ciento de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26 por ciento; Combate a la Pobreza 23 por ciento, y Fomento Empresarial, nueve por ciento", indicó.

"Lo más votado es el de personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41 por ciento; en tanto que el de Educación, lleva 36 por ciento de votos; Servicios de Salud, 18 por ciento, y Deporte y Rehabilitación de Espacios, cinco por ciento".

La atención a los damnificados del sismo del 19 de septiembre así como empleo y falta de oportunidades fueron los subtemas más votados por ciudadanos a través de las redes sociales y serán con los que se abra en unos minutos el segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno.

Empleo y falta de oportunidades es tema de interés en el segundo debate

Recordó que la ciudadanía puede interactuar a través del #DebateChilango para que publiquen sus comentarios y consideraciones de ese debate. El encuentro se realizará en las instalaciones de Canal Once.

Es importante decir que cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema.

Este segundo debate tendrá una duración de dos horas, por lo que cada uno de los contendientes tendrá un tiempo estimado de 6 minutos por tema abordado y un minuto extra para un mensaje final.

Participan Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.