Autoridades vigilan sistema tropical en el Golfo de México

Imagén del pasado huracán Iván

Imagén del pasado huracán Iván

El evento se extiende desde el oeste de Cuba a través del sureste del golfo de México, el estrecho de Florida y gran parte de la península de Florida, señala el organismo.

"Este sistema, sin embargo, continuará provocando fuertes lluvias localizadas y posibles inundaciones en porciones de Florida y el suroeste de los Estados Unidos por los próximos días mientras la baja presión se mueve hasta el noroeste", añade el reporte.

La predicción más reciente, divulgada a las 8:00 a.m. por el NHC, establece que "el sistema no se ha desarrollado desde ayer y las condiciones se han vuelto menos favorable para la formación de un sistema subtropical o tropical".

Los meteorólogos dijeron estar preocupados de que un sistema de baja presión se pueda propagar y facilite que la tormenta se fortalezca, lo que sería un hecho poco común antes de la temporada de huracanes que empieza el 1ro.de junio.

Los sustitutos son Harold, Idalia, Margot y Nigel, pero no serán empleados hasta la temporada del 2023, cuando corresponda usar de nuevo la lista del 2017, adelantó al rotativo el vicepresidente de ese Comité de la OMM, José Rubiera.

Atendiendo a la velocidad máxima del viento promediada en un minuto, los ciclones tropicales se clasifican en depresión tropical (vientos inferiores a 63 kilómetros por hora), tormenta tropical de 63 a 118, y huracanes, cuando igualan o superan los 119.

Recommended News

  • "Tenemos que corregir la parte ofensiva, la definición" — Gamero

    El próximo fin de semana el Tolima recibirá en el Manuel Murillo Toro a los caldenses para definir su suerte. El estadio Palogrande tuvo una buena asistencia por parte del público manizaleño.
    Maestros festejan hoy su día

    Maestros festejan hoy su día

    Asunción Sandoval de Zarco, María Lavalle Urbina, Matilde Montoya, Soledad Régules y Vicente Lombardo Toledano, entre otros.
    Norcorea desmantelaría su sitio de ensayos nucleares

    Norcorea desmantelaría su sitio de ensayos nucleares

    Sobre el terreno, Corea del Norte bloqueará todas las entradas al sitio y eliminará todos los puestos de guardia, sitios de observación e institutos de investigación, según el informe.
  • MLB extiende licencia de Roberto Osuna

    MLB extiende licencia de Roberto Osuna

    El lanzador fue acusado por un cargo de agresión , de acuerdo al alguacil de la Policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu. La policía no divulgará más detalles del presunto incidente para proteger la identidad de la mujer.
    Lars Von Trier regresa a Cannes después de siete años

    Lars Von Trier regresa a Cannes después de siete años

    El protagonista va recorriendo kilómetros en su camioneta con música pegadiza de fondo, desde "Fame" de David Bowie a "Hit the Road Jack".
    Estudiantes le igualó a Central

    Estudiantes le igualó a Central

    Estudiantes: Andújar; Ruiz Díaz, Bazzana, Desábato y Erquiaga; Iván Gómez; Rodríguez, Zuqui, Giménez, Lattanzio; Apaolaza. Cambio en Central: López Pissano por Camacho. 18' Tiro libre de Giménez, que se fue cerca del palo derecho Canalla.
  • René Pérez publicó el video más tierno de Soledad Fandiño

    René Pérez publicó el video más tierno de Soledad Fandiño

    En las imágenes se puede ver a Soledad llegando a la clínica , pujando y recibiendo con emoción a Milo, que nació el 7 de agosto de 2014.
    Cae presunto líder del cártel de Sinaloa

    Cae presunto líder del cártel de Sinaloa

    Es investigado por tráfico de heroína, metanfetamina , cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Sotheby's subastó un Modigliani en Nueva York por US$ 157.2 millones

    Sotheby's subastó un Modigliani en Nueva York por US$ 157.2 millones

    Modigliani (1884-1920) pintó un total de 22 mujeres desnudas, lo que provocó un escándalo en el mundo del arte de aquel momento. La pintura " Nu couché (sur le coté gauche )" de Amedeo Modigliani fue subastada por Sotheby's en 157 millones de dólares .
    NASA descubre géisers en luna de Júpiter

    NASA descubre géisers en luna de Júpiter

    TE RECOMENDAMOS: Rauschenberg, 'padre del pop art', a 10 años de su muerte . Asteroide 'perdido' durante años se aproxima a la Tierra .
    ¿Cómo programar mensajes de WhatsApp para enviarlo más tarde?

    ¿Cómo programar mensajes de WhatsApp para enviarlo más tarde?

    El siguiente paso es descargar la aplicación Seebye Scheduler no root, desde la que se crearan y programarán los mensajes. En primer lugar hay que dejar claro que esta función no está incorporada en la app de mensajería más popular del mundo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.