Banxico mantiene su tasa de referencia, persisten riesgos de inflación

La Junta de Gobierno del Banxico decidió mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50

La Junta de Gobierno del Banxico decidió mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50

El banco central mencionó que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambio el rango objetivo para su tasa de interés en su reunión de mayo, aunque irá subiéndola gradualmente al observar una inflación que se acerca al 2% en el país vecino.

En su más reciente anuncio de política monetaria, Banxico informó que su tasa de interés quedó en un nivel de 7.50 por ciento, la cual está vigente desde el pasado 8 de febrero.

Al señalar nuevamente como riesgos la incertidumbre asociada al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) y el proceso electoral, advirtió que en caso de que la economía enfrente un escenario que requiera un ajuste del tipo de cambio real, estará atento a que sea de manera ordenada y sin efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios.

El Banco de México dio a conocer que mantiene su tasa de interés de referencia en un nivel de 7.50%, en línea con lo esperado por los analistas.

La inflación general anual continuó con una tendencia descendente al pasar de 5.04 por ciento en Marzo a 4.55 por ciento en Abril, refleja reducciones por las reducciones en los precios de las frutas y verduras y del gas L.P., las cuales fueron parcialmente contrarrestadas por incrementos en los precios de las gasolinas.

El Banxico destacó que la economía se encuentra en buena posición para enfrentar posibles escenarios adveras, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de Marzo a Abril, mientras que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50 por ciento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.